miércoles, 8 de septiembre de 2010

"DESEO Y ENGAÑO" - Nicole Jordan

Londres, 1812.

Lauren DeVries escapa de su guardián, que quiere obligarla a casarse con un rico comerciante y naviero. Tras una peligrosa huida, consigue llegar a un barco. Al pedir asilo al capitán, Jason Stuart, Lauren se indigna al escuchar la propuesta que sale de su boca: la llevará gratis a América si accede a dormir con él. Lo que la joven no sabe es que el descarado capitán ha reconocido el escudo de armas del anillo de Lauren, y sabe que la fugitiva no es otra que su prometida. Al verla por primera vez, un potente instinto de posesión se despierta en él. Jason decide llevarla a su cama, marcarla con el fuego de la pasión y atarla a su vida con los irrompibles lazos del deseo y el engaño.

La vida de Lauren DeVries está construida sobre un engaño, vive en una jaula de oro una mentira que no le ha quedado más remedio que asumir desde que era una niña. Cuando su tutor la promete en matrimonio, ella se rebela contra ese destino y escapa de su cautiverio iniciando así una serie de aventuras que la llevarán hasta América; allí se inventará un personaje para tratar de vivir su vida de manera independiente. No obstante, nada en ella es real... sólo el auténtico y verdadero amor hará que salga a la superficie la verdadera Lauren.

En cuanto a Jason Stuart, podríamos decir que la suya es la historia de una obsesión. Desde que la casualidad pone en sus brazos a Lauren su vida girará a su alrededor. Cuando ella escapa de su lado, todas sus energías las dedica a volver junto a ella y construir un futuro juntos. Pero ese camino está lleno de dificultades y él no siempre actúa con caballerosidad y tacto. Jason es capaz de desplegar una inmensa ternura pero también un comportamiento despiadado y desconsiderado. La huida de Lauren y su obsesión por ella incluso cambia su carácter, convirtiéndolo en un hombre resentido, amargado y desconfiado, cuando antes era un hombre que disfrutaba de la vida, encantador y despreocupado.

Evidentemente, sólo el amor podrá salvar a estas dos almas atormentadas. Se redimen sus pecados, el dolor se olvida y construyen una vida juntos donde pueden ser libres al fin.

Probablemente esta es una de las novelas más duras e intensas de Nicole Jordan. Lo cierto es que a pesar de ser una de mis escritoras de cabecera, este libro es el que menos me ha gustado de ella. En ocasiones su lectura es incluso incómoda por las situaciones que se describen. Creo que le da demasiadas vueltas al argumento y es un poco agobiante tanta mentira y engaño.

No obstante, encuentro el relato interesante porque, a pesar de todo, quieres saber cómo concluye la historia. Creo que la ambientación está bien lograda y, como siempre, sus escenas íntimas están dotadas de con una profunda sensualidad y erotismo. Sin duda el título hace honor al libro y como no soy objetiva con mis escritoras favoritas, recomiendo la lectura de “Deseo y Engaño” si una quiere vivir una serie de aventuras llenas de peligros y un amor apasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario