Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres. Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica. Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés... Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, Duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.
He de reconocer que soy una incondicional de Laura Kinsale y con excepción de “Por el Corazón de mi Dama”, el resto de sus libros me apasionan. Sus historias son siempre originales, intensas y cautivadoras. Con “El Profesor de Francés” me ha sorprendido, no esperaba de esta autora una historia ligera como esta. Si bien este libro no tiene la intensidad ni las aventuras de anteriores escritos, es una novela realmente divertida. Me he reído como pocas veces con un libro y, como siempre, me mantuvo enganchada a sus páginas de principio a fin.
Lady Callista es una protagonista atípica en las novelas de romance histórico. Es la primera vez que me encuentro con una dama que, sin necesitarlo, se dedica a la cría de ganado y que prefiere pasar el día con un toro o una vaca en lugar de bailar en los elegantes salones de la alta sociedad. Es tímida y no se encuentra cómoda entre la gente. A sus veintisiete años, es ya una solterona sin esperanzas de contraer matrimonio ya que, además, cuenta con tres compromisos rotos de manera inexplicable. Tiene una imaginación desbordante y sus fantasías llenan su vida de aventura y romance. A pesar de haber estado a punto de casarse hasta en tres ocasiones, no estaba realmente enamorada de sus prometidos, el protagonista de sus sueños más ocultos es siempre el mismo, el Duque de Monceaux, su amigo de la infancia y primer amor de juventud. Aunque se había resignado a una vida de soltería, cuando Trev reaparece después de nueve años de ausencia, sus fantasías más salvajes inundan sus sueños...
Trevelyan es el típico noble, atractivo, encantador, aventurero y algo atormentado por las experiencias vividas en los últimos nueve años. Oculta varios secretos que le impiden llevar la vida que él realmente desearía. Lo que no puede ocultar es el intenso amor que siente por su amiga de la infancia. Aunque reniega de sus sentimientos por la vida que ha llevado en los últimos años y que podrían marcar su futuro, arrastrando consigo a Callie...
Un personaje importante en el desarrollo de la historia es la Duquesa, madre de Trev, mujer encantadora y cariñosa que jugará un importante papel en la relación amorosa de su hijo y su querida amiga Callie.
Como siempre, Laura Kinsale nos ofrece una historia escrita con la maestría habitual en ella. Los personajes están bien definidos y desarrollados y además nos encontramos con un relato divertidísimo y entretenido, no exento de pequeñas aventuras (la mayoría de ellas en la imaginación de la protagonista) e intrigas que mantienen el suspense sobre los secretos que guarda con celo Trev y que no se resuelven hasta el final.
Por otro lado, a pesar de tratarse casi de una comedia, tanto la tensión sexual entre los protagonistas como la intensidad de los sentimientos está presente durante toda la novela; con lo que, página a página, pasamos de la risa a la emoción más profunda y cautivadora.
Con su experta pluma, Laura Kinsale ha vuelto a sorprenderme con un argumento original, lleno de una fina ironía, con diálogos ágiles e inteligentes y una historia de amor apasionante e inolvidable.
Realmente ha sido un auténtico placer y una delicia leer “El Profesor de Francés”. Es una novela para leer en más de una ocasión y disfrutar como si fuera la primera vez.
Está muy buena la reseña!
ResponderEliminarLo pondré en mi lista de "pendientes por leer".
Saludos,
Hola Sianny, yo creo que es un libro que merece la pena leer...
ResponderEliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo,
Yo no comparto tu entusiasmo Trini. También soy incondicional de ella y este es el que menos me ha gustado aun así disfruté con su lectura porque la relación entre ellos dos es muy bonita y tiene mucha intensidad. El contexto y las situaciones que se dan no me parecieron tan divertidas.
ResponderEliminarUy Lola, pues yo me he reído muchísimo con este libro...la ironía en los diálogos me ha divertido un montón... Pero bueno, como todo en esta vida, es una cuestión de gustos y en el caso de los libros, lo importante es lo que te hacen sentir....
ResponderEliminarBesos guapetona
donde lo puedo descargar o leer online en español.....te agradeceria mucho si me dieras tu respuesta rapraciasido g
ResponderEliminarLo siento, pero no sé donde te lo puedes descargar. Si lo quieres comprar, puedes hacerlo on-line en Libros Navlan, tienes el enlace en el lado derecho de mi Blog.
ResponderEliminarGracias