lunes, 10 de enero de 2011

"PASIÓN" - Lisa Valdez


Una mujer llamada Passion. Un hombre que hará realidad su nombre.

En su segundo año de luto, la encantadora viuda Passion Elizabeth Dare jamás soñó que estaría con un hombre otra vez, y menos con un completo extraño. Pero en medio de la multitud que atestaba el Palacio de Cristal, Passion descubre que es seguida, discreta pero insistentemente, por un sensual caballero que despierta sus deseos por tanto tiempo reprimidos. Después de un matrimonio sin amor y sellado por la decorosa contención, Passion se entrega sin reparos al éxtasis por primera vez.

Mark Randolph Hawkmore, Conde de Langley, siente intoxicados sus sentidos por el encuentro con la hermosa extraña, no puede esperar para verla de nuevo. Después de una serie de ardientes encuentros furtivos, él y su misteriosa amante descubren que algo especial y maravilloso está naciendo entre ellos. Pero un chantaje urdido en contra del conde amenaza con destruirlo todo. Con el escándalo en ciernes que los acecha, tendrán que elegir entre el deber y el deseo... entre el amor a sus familias y el que se profesan mutuamente.

Capítulo 1

4 de Mayo de 1851
Londres, Palacio de Cristal

La sostenía apoyándole la mano en el pecho. Passion Elizabeth Dare bajó la mirada hacia la mano grande y enguantada que tenía sobre el corpiño de su vestido de seda color lavanda. Vio cómo se movía al ritmo de su propia respiración agitada. Vio un brazo cubierto con una manga negra que le rodeaba la cintura sujetándola con firmeza, con tanta fuerza que pudo sentir la presión del cuerpo masculino contra su espalda.
¿Nadie los veía?

De esta manera tan sugerente comienza la historia de Passion y Mark.... Esta sí es una auténtica historia de amor. Lamentablemente, en más ocasiones de las que sería deseable, se confunde la novela Romántica – Erótica con simplemente Erótica. Historias donde el sexo abunda y el amor escasea. Sin embargo en “Pasión” encontramos ambas cosas a partes iguales. En esta relación, está perfectamente equilibrada la parte erótica con la romántica.

Passión, hija de un párroco, es una joven viuda sin hijos, recatada y formal, encantadora y atractiva, con una existencia tranquila en el campo dedicada a su familia y su pintura. Se encuentra en Londres para visitar la Exposición Universal. Lo que nunca podría haber imaginado, tras un matrimonio carente de amor y deseo, es que iba a encontrar la pasión y el éxtasis entre figuras de porcelana y muebles exóticos. Se entrega, sin pensar, a un desconocido que la conduce por un camino nuevo donde el erotismo y el placer inundan sus sentidos, hasta ese momento dormidos.

Mark es un Conde atractivo, serio, un tanto arrogante, algo cínico y experto en mujeres. Dedica sus mayores esfuerzos a la arquitectura. Es muy protector con su hermano más joven y mantiene una relación distante y difícil con su egoísta, manipuladora y fría madre. Esta última lo lleva a vivir una situación muy comprometida por sus imprudentes actos y se ve víctima de un chantaje. Precisamente son estos acontecimientos los que lo llevan hasta el Palacio de Cristal, donde conoce a Passion y desde ese momento, esta desconocida mujer, se convierte en una especie de droga para él ya que no consigue apartarse de ella.

Lo que comienza como una relación puramente sexual entre dos desconocidos se va convirtiendo poco a poco en una pasión arrolladora y un profundo e imperecedero amor. Vivimos todo el proceso de esta intensa relación con los protagonistas, la autora nos va descubriendo a los personajes al mismo tiempo que ellos mismos se van conociendo y encuentro este hecho absolutamente fascinante.
Por otro lado, erotismo y amor están perfectamente equilibrados en esta historia y siguen un proceso lógico. Si bien la primera parte del libro es puramente sexual, ya que así es como comienza la relación de Mark y Passion; a medida que se van conociendo y enamorando, el sexo pasa a un segundo plano para dejar paso a los sentimientos, el romanticismo y el amor. Llegando a un final conmovedor y emotivo que me ha hecho llorar de emoción como pocos libros antes.

Además, el relato está aderezado con la historia de un chantaje y algunos personajes realmente despreciables que consiguen mantener la intriga casi hasta el final, cuando se resuelve “in extremis” la trama del chantaje. Afortunadamente, al tratarse de una historia romántica, tenemos el final feliz asegurado; aunque he de reconocer que, en algunos momentos, no veía salida a la complicada situación en la que se encontraban nuestros protagonistas.

Lisa Valdez nos ofrece no sólo una historia de amor excitante y apasionada, sino también un relato de una ternura conmovedora e inolvidable. Sin duda, “Pasión” es un libro totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Hola, Trini. Hoy me habla de ti María José Losada, y a continuación te encuentro en mi lista de seguidores, así que he venido a echar un vistazo, y me encuentro un blog genial, tanto de aspecto como de contenidos. Trataré de escuchar también tus audios en cuanto pueda, y seguir tu programa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Teresa... y Bienvenida, espero que disfrutes. Por cierto, te sugiero que empieces escuchando el último programa ya que he recomendado tu libro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar