miércoles, 9 de febrero de 2011

Algo se mueve en el mundo de la Literatura Romántica... ¿Tú que opinas?

Me acabo de dar cuenta de que el mes de Febrero está siendo de lo más prolífico en el mundo de la Literatura Romántica. El dia 5, El Diván Cultural y Atlántica Centro de Arte, celebramos nuestro Desayuno Literario en La Coruña. En Madrid hay varias citas, el 11 de Febrero es el día de la Cata Literaria con Olivia Ardey, el 12 el I Encuentro RA con todas nuestras escritoras españolas, el 16 la presentación de "Fue un Beso Tonto" de Megan Maxwell. También este mes esperamos, entre otros, la publicación del segundo libro de Helena Nieto, "Un Punto y Aparte" y suma y sigue...

Lo cierto es que me llena de satisfacción ver que algo se está moviendo en el mundo de la Literatura Romántica. No sé si vosotras teneis esa misma sensación o soy sólo yo que veo todo demasiado "color de rosa". En cualquier caso, me gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema. Me parece muy positivo que se celebren eventos relacionados con este género y que tanto escritoras como aficionadas estén cada vez más comprometidas con este mundo que tanto nos apasiona. Y desde aqui, también os animo a celebrar eventos en vuestras ciudades como el Desayuno Literario o la Cata Literaria, que no tienen un coste muy elevado y son relativamente fáciles de organizar.

¿Vosotras que opinais? ¿Creeis, como yo, que la Literatura Romántica se está dejando ver cada vez más o por el contrario pensais que sigue estando tan "oculta" como antes? ¿Conseguiremos algún día que la Literatura Romántica ocupe el lugar que le corresponde?. Yo creo que SÍ, ¿y tú?

3 comentarios:

  1. Desde luego en las librerías destacan cada vez más y ocupan más espacio... y eso significa que hay demanda.
    En mi entorno no son muy lectores (de ningún género), salvo un par de amigas a las que intento aficionar.... por lo que basándome en el tema de las librerías y la red estoy contigo en que cada vez tiene mejor acogida.

    ResponderEliminar
  2. A mi me cuesta mucho animar a la gente a leer romántica, porque mi entorno o no lee... o son hombres y no quieren ni oir hablar de ello.
    Pero es cierto que las lectoras de romántica ya no nos escondemos.... y quizá eso haga que esté surgiendo como un tipo de lectura alternativa y cada vez mas extensiva al resto del público.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decirte, yo creo que cada vez se publica no sé si menos romántica (que creo que también porque las editoriales están reduciendo los libros que sacan) pero si seguro que menos variedad (hay subgéneros que casi han desaparecido de las librerías), que al fin y al cabo es lo que nos gusta a las lectoras de romántica, que se pueblique y poder leerlo. Otra cosa es que en torno a este tipo de literatura se hagan ciertos eventos más o menos concurridos, que yo creo que siempre los ha habido pero que quizá internet ayuda a que más gente sepa que existen. Pero ya te digo que eso para mi es secundario, a mi lo que me importa es leer un buen libro, luego si puedo comentarlo, preguntar a la autora sobre él, etc... fenomenal, pero si no puedo leerlo, todo lo demás me sobra...
    Besos.

    ResponderEliminar