sábado, 26 de marzo de 2011

"TENTACIÓN AL ANOCHECER" - Lisa Kleypas


Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del Hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder.... y una peligrosa vida secreta. Cuando éste compromete la reputación de Poppy, la joven sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.

Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha en las sombras. Si Harry quiere mantener a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma...

Como siempre, Lisa Kleypas me cautiva de tal manera con sus historias que, una vez que termino uno de sus libros, ya tengo ganas de volver a leerlo. En cuanto a los Hathaway, familia a la que adoro, tontamente pensé que la historia de Poppy y Harry no podría superar a la de Win y Kev (la cual me pareció maravillosa) pero de nuevo esta escritora me vuelve a sorprender y “Tentación al Anochecer” es una auténtica delicia. Sin duda, un libro, como los demás de esta serie, para leer más de una vez y volver a suspirar como la primera.

Siempre he mantenido que la Sra. Kleypas es una maestra describiendo y relatando los sentimientos. De nuevo nos encontramos con una historia llena de profundas emociones, tan bien descritas que conmueven y emocionan casi hasta las lágrimas. Por otro lado, también es divertida, interesante y total y absolutamente cautivadora. Es un libro que una vez abierto, no lo puedes dejar hasta terminarlo.

Otro rasgo destacable son sus personajes, tan bien definidos y desarrollados que es como si los conocieras. En mi opinión Poppy Hathaway es una de las mejores heroínas femeninas que he visto hasta ahora. Encantadora, inteligente, franca, perspicaz y culta. Fuerte y con las ideas claras. Como todas las Hathaway, es una mujer poco convencional y dado que su familia es un tanto “especial” ella ansía una vida tranquila y segura, sin tantas excentricidades y sobresaltos como ha vivido hasta el momento. No obstante, y como suele ser habitual, la vida la lleva por caminos insospechados; con unos comienzos un tanto complicados pero, como no podía ser de otra manera, con un final feliz.

Harry Rutledge es un protagonista al estilo de Dereck Craven, Jack Devlin o Zachary Bronson, hombres duros, hechos a sí mismos y con pasados complicados, difíciles y carentes de amor. Un tanto villanos, toman aquello que quieren sin detenerse a pensar en la moralidad o la ética, pero con una gran bondad interior que aflora gracias a la mujer amada. Cuando Harry conoce a Poppy siente una intensa atracción por esa joven tan inusual, por lo que no duda en utilizar las artimañas que crea convenientes para tratar de hacerla suya, esto hace que surja la desconfianza y el resentimiento en Poppy. Inicialmente él define estos sentimientos como deseo y lujuria porque se cree incapaz de amar y además, debido a las experiencias vividas a lo largo de su vida, es un hombre que marca las distancias con los demás. Pero lo cierto es que Poppy remueve todo su ser y la calidez que ella le ofrece es lo que, en realidad, ha ansiado toda su vida. Amar y ser amado es una experiencia nueva para nuestro protagonista.

Tentación al Anochecer” nos ofrece alguna sorpresa inesperada, diálogos ágiles y fluidos y un argumento entretenido, conmovedor y divertido también. La historia no decae en ningún momento y mantiene el interés página tras página.

Por otro lado, la Sra. Kleypas nos deja con la miel en los labios ya que nos da un breve indicio de la historia de Leo Hathaway y Marks, la dama de compañía de Poppy y Beatrix; con lo que muy inteligentemente por su parte, hace que esperemos con ansiedad la publicación del siguiente libro de la serie.

Sin duda, “Tentación al Anochecer” es un libro totalmente recomendable, como toda la serie Hathaway. Para leer y releer más de una vez. En mi opinión, Lisa Kleypas es un valor seguro porque nunca defrauda.

2 comentarios:

  1. A mí también me encantó este libro, pero claro, cuando se trata de la kleypas soy poco obejtiva. Nunca suele defraudarme, así que libro que veo, libro que compro!!
    Buenaaaaaa reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yolanda, yo también soy incondicional de Lisa Kleypas, hasta ahora no he leído un libro de ella que no me haya gustado..
    Besos

    ResponderEliminar