miércoles, 10 de agosto de 2011

Crónica Mesa Redonda "LA AVENTURA DE PUBLICAR ROMÁNTICA"




Después del éxito del I Encuentro Diván Romántico, la fantástica Mercedes Molist de la Librería Molist, me propuso organizar una Mesa Redonda con cinco autoras españolas de romántica en la Feria del Libro de La Coruña. Os podéis imaginar la alegría que para mi supuso el saber que la Literatura Romántica tendría un hueco en la Feria del Libro de mi ciudad, así que enseguida me puse a trabajar.....
Lo cierto es que la mayoría de las escritoras españolas se caracterizan por su encanto, cercanía y buena disposición con lo cual en realidad no me costó nada convencer a cinco autoras que rápidamente me dijeron que sí. Teresa Cameselle, Kelly Dreams, Lydia Leyte, Patricia Sutherland y, a sugerencia de Mercedes Molist, Encarnación Alcalde Brotóns a quien tuve el placer de conocer el mismo día de la Mesa, confirmaron su asistencia sin ni siquiera pensarlo.
Como suele ser habitual, el tiempo pasa despacio cuando esperas algo especial........... y muy deprisa cuando ese momento llega. Al fin el 9 de Agosto llegó y el día comenzó muy temprano... A las 10 de la mañana ya estaba tomando un chocolate con churros con Patricia Sutherland y Encarnación Alcalde Brotóns, a las que agradezco que se hayan acercado hasta La Coruña para pasar el día con nosotras. Kelly Dreams fue la siguiente en incorporarse al grupo, después María José Losada y Lydia Leyte también se unieron a nosotras para disfrutar del día, las conversaciones siempre agradables e interesantes y las risas compartidas.
No sé porqué.... pero parece que el sol es aficionado a la romántica. Después de un verano que más parece otoño, las dos veces que nuestras autoras han visitado la ciudad, el sol ha lucido espléndido haciendo aún más inolvidables estos días.
A las 7 estábamos en la radio. Un programa de lujo como paso previo a la celebración de la mesa redonda y a las 9 ya estábamos todas sentadas en nuestros lugares para dirigirnos a un público que en su mayoría, al parecer, nada tenía que ver con la romántica.
Para mi fue un privilegio contar con tan magníficas e interesantes autoras y oradoras. Siempre me gusta rodearme de talento con el valor añadido del encanto personal de cada una de ellas lo que convirtió el día de ayer en algo muy especial.
Todas ellas nos contaron cosas muy interesantes, tanto en la radio como en la mesa. Cada una de ellas relataron sus experiencias como escritoras, cómo llegaron a publicar, cómo trabajan, sus proyectos.....
Para terminar la jornada...... pulpo con cachelos y pimientos de padrón........... y con ganas de repetir pronto la experiencia.
Gracias a todas ellas.......sobre todo, por su amistad. A Mercedes Molist por su entusiasmo inagotable y a las personas que asistieron a la Mesa Redonda por escuchar y participar.
Parece que poco a poco, la Literatura Romántica está dejando de ser considerado ese género de segunda estigmatizado e invisible para hacerse con un hueco cada vez mayor en el mundo literario. También fue una alegría ver que los periódicos se hacían eco de la noticia y aunque en la inmensa mayoría de las casetas de la Feria del Libro no había libros de romántica, no pierdo la esperanza de que algún día, dediquen más espacio a este género que tanto nos gusta.
GRACIAS DE NUEVO A TODAS (autoras y no autoras)...... ES UN PLACER TENEROS A MI LADO.....







4 comentarios:

  1. Qué fuerte, qué pinta de pasarlo genial, todas ahí..., si mí, en La Coruña... Argggggg.
    Jajajajaj, es broma. Me alegro mucho de que fuera todo un éxito y que lo disfrutarais mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, y a Mercedes, y a todas las que hacéis posible que la Novela Romántica dé pasos de gigante. Es un honor estar en Coruña con vosotras. Así que de esfuerzo, nada de nada.
    Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas............ pero ya habrá más oportunidades.......... porque ya tengo más cosas en mente... ejejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, guapa. Ha sido un gustazo, de verdad, volver a compartir tiempo contigo y con las chicas. ¡Que se repita prontito!
    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar