lunes, 18 de junio de 2012

"NACÍ PARA TI" - Sara Lindsey

Isabella Weston ama a James Sheffield desde que le alcanza la memoria y está decidida a casarse con él. James, por el contrario, está decidido a no casarse nunca.
El baile de presentación de Isabella se convierte en el evento idóneo para que ella pueda conseguir que él la vea bajo otro prisma y se dé cuenta de que ya no es aquella niña traviesa que le seguía en todas las travesuras de su infancia…
La sorpresa de James es mayúscula cuando descubre que aquella diosa de la sensualidad es Isabella, la hermana pequeña de su mejor amigo. Pero, si no recuerda mal, las diosas, sean de la clase que sean, siempre causan problemas a los pobres mortales.
Cuando ella le besa, su ingenuo ardor transforma a todo un maestro de la seducción en un hombre enloquecido de deseo y ambos acaban enredados en la pasión. Sin embargo, él sabe muy bien que amar a alguien supone arriesgarse a perderlo y ya no quiere perder a nadie más.
¿Logrará Isabella convencerle de que una vida sin amor podría ser la mayor pérdida de todas?.
Sólo puedo decir......¡¡Qué delicia de libro!!. Realmente he disfrutado de principio a fin de esta bonita historia, de un amor que va madurando con el tiempo; pero qué mejor que su propia autora para definirlo:
“—Me doy cuenta de que no quieres aceptar lo que digo, pero el amor que siento por ti es real. Mis sentimientos, lo mismo que yo, han cambiado y madurado con el paso del tiempo. Primero era el amor de una niña por el niño que la rescataba de los árboles mientras su hermano se reía. Luego cambió y fue el amor que siente una chica por el joven que roba dulces para ella en las fiestas y le promete que bailará con ella cuando crezca.
—Jamás pensé que tendría que cumplir esa promesa —masculló James, tirando de la corbata.
—Pero lo has hecho, tal y como yo sabía que harías, porque eres honorable y responsable.
—No me consideres una especie de santo, Isabella. Tengo tantos defectos como cualquiera. Probablemente más.
—No espero que seas perfecto. Dios sabe que yo tampoco lo soy, pero creo que eres perfecto para mí. —Se le puso la voz ronca y acabó siendo un susurro—. Mi amor es ahora el de una mujer por el hombre al que está destinada.”
Esta es la esencia de “Nací para ti”, una historia de amor que va creciendo con el tiempo y las experiencias compartidas. El primer capítulo comienza con una carta de una Isabella de 6 años que tiene ya muy claro que el hombre de su vida es el mejor amigo de su hermano, un jovencito James de 10 años. El heredero de un Conde que ve como su vida cambia cuando, siendo sólo un niño pierde a su madre y a su hermana en el parto y, poco después, a su padre. Lo obligan a vivir con su déspota abuelo y encuentra un refugio en la numerosa y cariñosa familia Weston.
Isabella se convierte en una constante en su vida, pero él no la ve más que como a una hermana hasta que, después de unos años fuera del hogar, vuelve para cumplir una promesa: bailar con ella en su baile de presentación de sociedad. En ese momento, deja de ser la niña que siempre los incordiaba y se inmiscuía en sus juegos para convertirse en una joven hermosa y deseable. La atracción que siente es inmediata y el amor de Izzi por James no ha hecho más que crecer con los años.  Pero él trata de esconder sus sentimientos, no sólo porque cree que es una traición a su mejor amigo, sino porque cuando era sólo un niño decidió enterrar su corazón para no sufrir. La vida le ha enseñado que querer a alguien puede ser una debilidad y sólo trae sufrimiento; así que toma la decisión de huir.
Una serie de acontecimientos inesperados hacen que la vida de los protagonistas se una, pero James vuelve a escapar de lo que considera que sólo le puede traer dolor.  Ambos han de superar duras pruebas y redescubrirse a sí mismos para poder disfrutar de su mutuo amor.
La autora nos ofrece un relato ágil con diálogos intensos, cuyo ritmo no decae en ningún momento. Los personajes son atractivos, interesante y están bien definidos. Además, salpica todo ello con momentos de humor y una ironía muy fina que me ha hecho reír en muchos momentos. Otra de las características que más aprecio en una novela romántica es que los sentimientos estén bien descritos y relatados y en este caso, la autora también consigue que me emocione y suspire.
“Nací para ti” es un libro de esos que se leen de un tirón porque no lo puedes dejar, tienes que saber qué pasa a continuación y una vez que lo terminas piensas en cuándo volverás a leerlo; porque estoy segura de que releeré esta historia más adelante y volveré a disfrutarlo como la primera vez.
Dado que este es el primer libro de una saga, ahora sólo me queda decir: ¿para cuándo la historia de Livvy.....?.

Título:  “NACÍ PARA TI”
Autor:  Sara Lindsay
Editorial:  Nefer, C. Nefer / 12 Junio 2012
ISBN:   9788492415335
Género:  Histórico
Serie:   1º- Weston - Lindsey
Título original: Promise Me Tonight
Editorial original: Signet Books / Febrero 2010
ISBN original: 0-451-22937-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada