La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.
Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, ex-militar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven, Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.
Karla que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.
En esta ocasión, Amber Lake nos ofrece una historia con muy pocos personajes y donde los protagonistas absolutos son James y Karla, ya que todo el argumento gira en torno a ellos. Karla es una joven millonaria, con una vida regalada, acostumbrada a hacer lo que le place sin dar explicaciones a nadie. Es independiente y un tanto rebelde; aunque en el fondo, lo que esconde es una intensa soledad y grandes carencias afectivas. Su madre fallece cuando ella era una niña y su padre, desolado por haber perdido al amor de su vida, se refugia en el trabajo, dejando a su pequeña en manos de criados y exclusivos internados que se ocuparán de su educación.
Cuando su padre recibe la noticia de que su hija corre peligro de ser secuestrada, contrata al que es considerado el mejor escolta posible y aunque en la actualidad James Foreman ya no se dedica a la seguridad personal, no le queda más remedio que aceptar por lealtad a su tío. Es un hombre serio, reservado y atormentado por fantasmas del pasado. También es inteligente, arrogante, autoritario y extremadamente atractivo.
James espera encontrarse con una adolescente mimada y caprichosa y lo que no habría podido imaginar es que se tendría que ocupar de la seguridad de una mujer absolutamente arrebatadora por la que siente una intensa atracción desde el primer momento. No obstante, Karla se rebela contra la idea de tener a dos desconocidos vigilando todos sus pasos y, lo que es peor, limitando sus movimientos; por lo que se enfrenta a su jefe de seguridad en algunos momentos, mostrando una clara oposición a todas sus decisiones y en otras ocasiones, aprovechándose de su físico espectacular para provocar a su atractivo escolta.
Los enfrentamientos entre ellos son inevitables y continuos, pero lo que en realidad esconden es una profunda e irresistible atracción física y aunque tratan de mantener las distancias, la mutua fascinación que sienten no sólo no disminuye con el tiempo, sino que es cada vez mayor a medida que se conocen mejor. La tensión sexual que plaga todo el relato es casi palpable. Pero no sólo les une la evidente química existente, en realidad son dos almas solitarias y carentes de afecto; que, en mi opinión, encuentran en el otro un alma similar.
Por otro lado, la trama está envuelta en la intriga y las dudas sobre quien desea hacer daño a los Van Deusen, la cual no se resuelve hasta el final y está tan bien desarrollada que el lector, al menos en mi caso, no puede ni imaginar quién es el “malo” de la historia. La autora nos lleva por caminos inesperados y casi nada es lo que parece.
Ya he confesado en otras ocasiones que me encantan las historias de Amber Lake, su estilo narrativo y su manera de desarrollar los personajes y el argumento. Con “El Escolta” me he encontrado con un relato intenso y atractivo, que no he podido dejar de leer hasta que lo terminé. Me mantuvo con el alma en vilo esperando a ver como se resolvía no sólo la atracción entre James y Karla, sino también la trama relativa al secuestro y los peligros que acechan a la heredera Van Deusen.
Sin duda, “El Escolta” es una novela totalmente recomendable. Lo único que en estos momentos lamento es que Amber Lake no tenga más libros publicados porque espero seguir disfrutando con sus historias. Ninguno de sus tres libros me ha decepcionado, ya sea en histórica o en actual, es una escritora a tener muy en cuenta porque, hasta ahora, sus novelas me han atrapado desde la primera página y me han dejado con un buen sabor de boca.
Me gustan las historias donde hay muchos enfrentamientos entre los protagonistas y aun no he leído nada de Amber Lake así que esta puede ser una buena manera de empezar a conocerla. Gracias por la crítica
ResponderEliminarhola! a mi por igual tampoco me la he leido pero por el resumen que observo aqui se ve que es bastante buena! La quiero leer wow seria fascinante!! :D
EliminarUy,pues a mi Amber me encanta... Y aqui te aseguro que tienes los enfrentamientos asegurados...
ResponderEliminarMe ha gustado tu reseña...lo voy a apuntar.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Como puedo hacer para descargarlo
ResponderEliminarHola Como puedo hacer para descargarlo
ResponderEliminar