martes, 21 de septiembre de 2010

"EL PIRATA Y LA JOVEN PAGANA" - Virginia Henley


Lady Summer, salvaje como una diosa pagana, galopaba sobre su semental por la costa de Cornualles. Había participado en el juego del contrabando para salvar la estancia familiar, pero casarse con un hombre acaudalado serviría mejor a sus propósitos.

Lord Ruark Helford parecía la respuesta a sus temerarias oraciones. Pero a medida que sus besos hambrientos la llevaban a cometer irresistibles actos de amor, debía meditar. ¿Sería este arrogante y atractivo Lord su pasaje de ida hacia el cielo o hacia el infierno?.

Con “El Pirata y la Joven Pagana” nos encontramos de nuevo con una historia “made in” Virginia Henley, donde la intensidad de los personajes y la profundidad del argumento me ha capturado desde el primer momento. Aunque no podría clasificarla como la típica novela romántica. La trama contiene algunos aspectos un tanto atípicos y poco habituales en este tipo de género.

En este caso, nuestra protagonista se debate entre dos amores, Lord Ruark Helford y su hermano Rory. El primero es un aristócrata de los pies a la cabeza, con las responsabilidades que ello conlleva, serio, arrogante y, en ocasiones, incluso inflexible. El segundo, es un pirata que navega libremente, no tiene la presión social de su hermano y no se ajusta a las normas en ningún momento. El relato concluye de manera sorprendente y me ha fascinado por lo inesperado.

Lady Summer es una joven dama que, junto con su hermano, tiene que recurrir al contrabando para poder sobrevivir. Aún así, trata de ocultar su situación a sus vecinos y conocidos, pero vive en el límite de la desesperación. Cuando conoce a Lord Ruark, siente un deseo casi irrefrenable por él y, como era de esperar, él siente lo mismo. En el momento en que el rico aristócrata se le declara, ella no duda en aceptar, no sólo por la innegable atracción que siente, sino también por mejorar su situación económica (la cual oculta a su prometido) y se casa con él. No obstante, en su vida se cruza Rory el pirata, y vive con él una serie de aventuras que jamás podría haber vivido con su esposo.

Si bien su marido es un hombre estricto, serio y arrogante y ella se ve sometida a una existencia que, en un principio, no esperaba, llena de normas y obligaciones; con su cuñado experimenta nuevas emociones, sin los condicionantes que marca la sociedad y sin responsabilidades.

El argumento está plagado de aventuras, peligros, dudas, desconfianzas y sorpresas. Tenemos a dos hermanos tan diferentes como la noche y el día, y a una joven dama fuerte y resolutiva que vive una historia extraordinaria con dos hombres. La trama de este libro podría suscitar un debate de conciencia, aunque la Señora Henley prefiere no juzgar y deja que se resuelva de manera natural, obviando los condicionantes morales que la historia podría plantear.

Durante la lectura de “El Pirata y la Joven Pagana”, mis propias consideraciones éticas, me han llevado a, algunos momentos, “hablar” con la protagonista para decirle “no lo hagas”... y en otros, entendiendo sus decisiones y apoyándola en sus actos. Esa es la maestría de esta autora. De manera natural consigue que, algo que en un principio puede ser reprobable, como una relación a dos bandas, finalmente llegas a comprender los motivos de la protagonista.

De todas formas, la conclusión de esta historia es la que “debería” ser, pero a lo largo de la lectura te lleva por caminos inesperados y te hace dudar todo el tiempo de su final. Hasta el último momento no sabes con exactitud lo que va a pasar, lo cual me parece sumamente interesante.

Si alguien prefiere las típicas novelas de amor, edulcoradas y previsibles, entonces esta no es la lectura recomendada. Pero si prefieres historias intensas, llenas de sorpresas e inesperadas, entonces “El Pirata y la Joven Pagana” es un libro totalmente recomendable.

En mi caso, me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin....

7 comentarios:

  1. No he leído nada de Virginia Henley, pero este me llama la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Viginia Henley es una de mis escritoras favoritas y reconozco que no soy objetiva con ella. Si lees algo de ella espero que te guste...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo voy a a releer, es una de las mejores historias que he leído, una trama atípica... un libro que te mantiene enganchada desde el primer capítulo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosélix, creo que yo también lo voy a releer y además es que yo idolatro a Virginia Henley.
      Besos,

      Eliminar
  4. me lo podrias enviar oldanisofia 78@gmail.com?

    ResponderEliminar
  5. me lo podrias enviar oldanisofia 78@gmail.com?

    ResponderEliminar