Cuando Neville Wyatt espera en el altar a su prometida, Lauren, se imagina una ceremonia tan perfecta como su novia. Pero justo cuando Lauren está a punto de iniciar el recorrido nupcial, aparece otra mujer, vestida con un traje raído. Neville se vuelve blanco como la cera, ya que se trata de Lily, su mujer, a quien daba por muerta desde hacía dos años, y de quien apenas conserva el recuerdo y en la piel una gloriosa noche de amor.
Ahora que ella ha vuelto, los problemas son numerosos. Neville debe solucionar la situación con la disgustada Lauren, que ha estado esperando esta boda desde hace años. Y es que en el recuerdo de Neville y Lily ha quedado algo más fuerte que el deseo, algo más que una simple noche de amor.
“Noche de Amor” es el libro que precede a “Momentos Inolvidables” (la historia de Lauren y Kit Butler). La historia comienza con la boda fallida de Neville Wyatt y Lauren Edgeworth.
Neville Wyatt, Conde de Kilbourne, desafiando los deseos de su padre, ingresa en el ejército donde permanece durante diez años; hasta que una herida de guerra y el fallecimiento del viejo Conde hace que tenga que asumir sus responsabilidades con el título y regresa a Inglaterra. Vuelve a su antigua vida, a la seguridad de su hogar y a su relación con Lauren (con quien se crió). Sus obligaciones con el condado, le llevan a cortejar a su prima y ofrecerle matrimonio. Ella es la dama perfecta y la Condesa más adecuada que uno podría imaginar. Siente un gran afecto por Lauren y considera que es la elección más acertada, sabiendo que mantendrá una relación de cariño, amistad y cortesía, pero exenta de pasión. Sin embargo, Neville oculta un secreto... y este no es otro que su boda con Lily, hija de su Sargento durante un ataque enemigo. La mañana siguiente a su boda, tanto su reciente esposa, como él mismo, reciben un disparo cada uno. Creyéndola muerta, regresa a su hogar con el corazón roto...
Lily es la dulzura personificada, es alegría, optimismo y fortaleza. Lleva una vida casi nómada siguiendo a su padre (soldado de profesión) de conflicto en conflicto y de país en país... A los catorce años conoce a Neville Wyatt y casi inmediatamente siente una adoración platónica por ese Mayor apuesto, valiente y encantador. Con los años, su amistad se va convirtiendo en un profundo amor que, ella sabe, es imposible por las diferencias sociales que les separan. Un golpe del destino los une en un rápido matrimonio y en una única noche de amor que ninguno de los dos ha podido olvidar. Pero casi con la misma celeridad con la que se casan, se ven también separados durante casi dos años. Para Neville, esta separación supone la vuelta a su vida cómoda y segura, para Lily es todo lo contrario... sufre un cautiverio de siete meses a manos de los partisanos españoles que pondrán a prueba, no sólo su fortaleza física sino también su espíritu y hasta su misma alma. Cuando vuelven a verse, el mismo día de la boda del ahora Conde de Kilbourne, es evidente que sus vidas, sus corazones y sus destinos quedarán unidos para siempre.
No obstante, la trama nos ofrece unos cuantos giros inesperados que, en mi opinión, suponen una grata sorpresa. He de reconocer que no tenía grandes expectativas con respecto a esta novela; sin embargo, me he encontrado con un argumento interesante, unos personajes bien desarrollados y de gran profundidad y un relato entretenido de principio a fin. A pesar de que, en teoría, los giros en el argumento podrían parecen forzados, lo cierto es que fluyen de manera natural y finalmente todo encaja y tiene sentido.
Una vez más, Mary Balogh consigue ofrecer una historia bien construida que no hace más que confirmar que se trata de una autora notable y coherente en sus relatos. Aunque sus libros se pueden leer de manera independiente, “Noche de Amor” tiene un argumento original y es un buen preludio a “Momentos Inolvidables”. Creo que es un libro totalmente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario