A pesar de considerarme una persona muy romántica, de ahí supongo mi afición a este género literario, curiosamente nunca he celebrado el tan famoso San Valentín. Creo que no nos deberían recordar que, durante un día, hemos de decirle al ser amado que lo queremos, el amor hay que celebrarlo día a día. Por otro lado, no me gusta el sentido mercantilista de esta festividad. De hecho, en nuestro país la idea de hacer regalos a nuestra pareja el 14 de Febrero surgió del fundador de Galerías Preciados a mediados de los años cincuenta del siglo XX. Sin duda, un tipo listo.
No obstante, la historia del Santo es curiosa e interesante y el origen de esta festividad se remonta al Siglo III. El Emperador Claudio II prohibió a sus soldados casarse porque creía que si tenían una familia que mantener no lucharían con tanta bravura. Valentín era un sacerdote católico que casaba a dichos soldados en secreto. Cuando fue descubierto, el Emperador lo ejecutó por su rebeldía. En el Siglo XVII, en Inglaterra y Francia, empezó a ponerse de modo escribir cartas de amor al ser amado el 14 de Febrero. Y de ahí hasta nuestros días.
¿Mi sugerencia? que si estais enamorad@s volvais a la costumbre de escribir cartas de amor, que me parece uno de los detalles más románticos que uno puede tener con el ser amado. Es más, os diría que ni siquiera utiliceis el correo electrónico, utilizad el correo de toda la vida. En la actualidad, a los buzones de las casas sólo llegan facturas, ¿no os haría ilusión recibir una carta de amor?
Y por favor, no espereis al 14 de Febrero para celebrar el amor...
En el artículo que os pongo a continuación podeis leer la historia de San Valentin.
Gracias Trini, una historia muy interesante y creo que desconocida.
ResponderEliminarSí, lo cierto es que a mi también me sorprendió porque no la conocía, por eso la colgué aqui, me pareció muy interesante.
ResponderEliminarBesos