Kate Farleigh no sabía cómo reaccionar cuando, al rechazar la caritativa oferta de Lady Cahill, ésta decidió llevársela en su lujoso carruaje. La razón de tan descabellado plan no era otra que Jack Carsteirs, el misterioso nieto de la dama.
Herido en la Guerra de la Independencia, repudiado por su padre y abandonado por su prometida, Jack había decidido refugiarse en su casa de campo; pero Kate no podía aguantar tal comportamiento. De pronto, el soldado descubrió que su vida volvía a tener un propósito: conseguir que la señorita Farleigh no le hiciera cambiar sus costumbres...
“Un Caballero Galante” ha sido publicado por Harlequin Ibérica en una edición doble, junto con la historia de Judith Stacy “Escrito en el Corazón”.
Este es el primer libro de Anne Gracie que leo y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente. “Un Caballero Galante” es una historia bonita, conmovedora y amena. Dos personas con heridas en el corazón y en el alma, que se encuentran y se salvan mutuamente de un pasado que los atormenta y está impidiendo la felicidad que ambos merecen.
Kate Farleigh es una mujer fuerte, decidida y con carácter que se encuentra sola en el mundo tras el fallecimiento de su padre predicador y sus hermanos militares. Los últimos años, acompañando a su familia en la guerra, la han marcado profundamente con heridas emocionales difíciles de curar. Se encuentra en una situación desesperada, socialmente rechazada y sin un penique, aparece en su vida de manera providencial, la madrina de su madre, Lady Cahill, personaje fundamental en el desarrollo de la historia. Obligada por ella, encuentra un trabajo en la mansión de su nieto, Jack Carstairs, donde se ocupa del cuidado no sólo de la casa prácticamente en ruinas, sino también de la recuperación del nieto de Lady Cahill.
Jack Carstairs es un hombre herido física y emocionalmente que se encierra en su casa y se aleja por completo de la sociedad una vez que vuelve de la guerra. De ser un noble atractivo, con un hermoso rostro, un encanto seductor y una gran fortuna, se ve abocado a sufrir un rostro lleno de cicatrices que inicialmente provoca repulsa en los demás y la repulsa de su padre (ahora fallecido) que lo deja casi en la miseria. No sólo se esconde en su casa, también se encierra en sí mismo y se vuelve huraño, malhumorado y antisocial.
Ha de llegar una pequeña mujer, Kate, con un fuerte carácter para sacarlo de su encierro, a base principalmente, de grandes enfrentamientos entre ambos. Ella ve en Jack el hombre atractivo que en realidad es y no el monstruo que él cree ser. No obstante, esta tensión casi permanente entre ambos oculta una intensa atracción sexual y como no podía ser de otra manera, un apasionado amor.
Juntos encontrarán la paz de espíritu, la redención y la felicidad, lejos de los tormentos que hasta ese momento había marcado sus vidas.
El argumento, encierra también algunas sorpresas, sobre todo el final, especialmente conmovedor y emotivo.
“Un Caballero Galante” es un libro totalmente recomendable. Al tratarse de un Harlequin, se lee con facilidad y lo cierto es que, una vez que empecé, no pude dejarlo hasta que lo terminé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario