Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar de sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?.
Con “Tuya a Medianoche” comienza la saga de los hermanos Hathaway, una familia de la que es casi imposible no “enamorarse” porque página tras página, Lisa Kleypas cautiva con su prosa ágil, por la intensidad de las emociones y por la belleza con la que relata los sentimientos.
En este primer libro, aunque la protagonista es la hermana mayor, tenemos la posibilidad de conocer bien a todos los hermanos, quienes tendrán cada uno su propia historia. Las tres hermanas de Amelia y su hermano Leo ya están perfectamente definidos en esta primera novela, quienes además juegan un papel importante dentro del argumento.
Los Hathaway son una familia un tanto inusual. Huérfanos de padre y madre, se ven de pronto sumidos en la vorágine de asumir que ahora pertenecen a la aristocracia al heredar Leo, el hermano mayor y único hombre de la familia, un título nobiliario. Han recibido una educación muy poco convencional y son personas cultas, con las ideas muy claras y criterios bien definidos. Además, todos ellos son inteligentes y francos en la exposición de sus argumentos.
Amelia, por ser la mayor, se comporta como una madre para todos ellos (incluido Leo que vive una profunda depresión y se da a la bebida). No sólo es una mujer muy inteligente y fuerte, también es decidida, enérgica y una luchadora incansable. Defiende y protege a los suyos como una leona. En una de las ocasiones que se ve obligada a buscar a Leo en Londres para salvarlo de sí mismo, conoce a Cam Rohan, un gitano mestizo que ejerce como gerente del Jenner's, club de juego propiedad de Lord St. Vincent (a quien ya conocimos gracias a la saga de las Wallflowers y protagonista de “El Diablo en Invierno”).
Cam, hijo de una gitana y un irlandés, no sólo es un hombre muy atractivo y elegante, también es extremadamente inteligente y seguro de sí mismo. Vive entre dos mundos, el de los romaníes y el de los “gadjos” (no gitanos), aunque él se siente gitano, no es aceptado del todo en ninguna de las dos culturas. Éste le presta su ayuda a Amelia para buscar a su hermano y lo que en un principio es un encuentro casual, se convierte en algo más al volver a coincidir en Hampshire. Los Hathaway porque se trasladan a la finca que Leo ha heredado y Cam porque está de visita en la mansión de los Westcliff (también conocidos gracias a las Wallflowers). Una serie de incidentes, harán que Cam tenga que ayudar a Amelia en varias ocasiones y lo que empieza con una atracción irresistible y una pasión que ninguno de los dos puede ocultar, se convierte, como no podía ser de otra manera, en un profundo y perdurable amor.
“Tentación al Anochecer” es una bonita historia de amor entre dos personas de diferentes culturas y niveles sociales. Lisa Kleypas consigue atraparte con su relato de tal manera que le robas horas al sueño para poder terminar el libro. Sus historias no suelen ser complicadas, en realidad son sencillas, pero su manera de contar los hechos y los sentimientos hacen que te enganches desde la primera página.
Sin duda, este es un libro muy recomendable, como toda la saga que hasta el momento se ha publicado, de los Hathaway.
A mi también me pareció un bonito libro.
ResponderEliminarBesos.
Me gustó mucho. Te deja muy buen sabor de boca y con ganas de leer el siguiente
ResponderEliminar¿Qué te voy a decir si es un libro de la Kleypas?? Me enamoré locamente de las florero, de la serie agentes de Bow street, y ahora de la familia Hathaway. Lisa Kleypas tiene un no sé qué, que consigue enganchar desde la primera línea. El sábado compré el último de la saga, el que cuenta la historia de Poppy. Me muero de ganas de leerlo de un tirón. ¡Ya os contaré qué tal!
ResponderEliminarYolanda, te va a encantar el libro de Poppy!!!el problema es que te deja con unas ganas enormes de leer la historia de Leo y Marks y aún no se ha publicado....aaaaiiiiinnnsssss
ResponderEliminarEs verdad que Lisa Kleypas tiene un no sé qué... que hace que siempre te enganches... a mi me encantan todos sus libros...
Besos
No he leído este libro, pero siento que la Kleypas ha hecho trampa en cuanto al personaje de Cam y el beso que le da a Daisy Bowman en "El diablo en invierno", que parecía anunciar que él sería el protagonista de "Escándalo en primavera", por cierto, la segunda peor novela de la Kleypas que he leído, todo ocurre tan rápido, que me da la impresión de que quería ya acabar con las florero de una dichosa vez.
ResponderEliminarEste lo leeré, porque es la segunda vez que te oigo hablar maravillas de él, jaja, así que le daré una oportunidad.
Un beso, Trini.
jajajajaja pues Teresa, a mi sin embargo "Escándalo en Primavera" me encantó y me emocionó hasta las lágrimas. Fíjate que cuando lei lo del beso de Cam a Daisy no lo vi como el siguiente protagonista, no sé porqué... y me encanta Mathew Swift y el amor que siente por ella desde que la conoce, me pareció conmovedor.
ResponderEliminarDe todas formas, los tres libros que hay hasta ahora de los Hathaway me parecen maravillosos y es que yo soy una incondicional de Lisa Kleypas así que puede ser que pierda objetividad, pero lo que importa es que siempre disfruto mucho con sus libros.
Besos