domingo, 17 de abril de 2011

"CORAZÓN NEGRO" - Karen Robards


En la Inglaterra de la Regencia, una hermosa joven ve trastocada su vida cuando un apuesto canalla se cruza en su camino.

Lady Elizabeth, la más joven y terca de las tres hermanas Banning, provoca un escándalo cada vez que rompe un compromiso. La sociedad bienpensante la considera una descarada, pero es el temor a que un hombre sea su dueño lo que ha hecho de ella una rompecorazones.

Neil Severin, un apuesto canalla con el corazón tan negro como su reputación, es un asesino a sueldo del gobierno que ahora ha caído en desgracia. Su último objetivo era un caballero muy querido por Beth y, ella ha frustrado sus planes. Neil se promete a sí mismo utilizarla para sus propósitos, pero entonces las circunstancias los convierten en inesperados compañeros de aventuras...

Corazón Negro” es la tercera parte de la trilogía de las hermanas Banning – que comenzó con “Escandaloso” e “Irresistible” -, y que supone el regreso de Karen Robards a la novela romántica histórica. Aunque tiene personajes vinculados con los títulos anteriores, se puede leer y disfrutar de manera independiente.

Neil Severin es un asesino a sueldo que se ve descubierto por Lady Elizabeth Banning y frustra sus planes. Es un hombre atormentado, amargado y despiadado que infunde miedo a los demás con su mera presencia, por su arrogancia y seguridad en sí mismo. Curiosamente la joven dama es la única persona que no le teme y confía en él. Página a página, o aventura tras aventura, Elizabeth con su fuerte carácter, su bondad innata y, en ocasiones, con su descaro, va colándose en el alma torturada de Neil hasta que encuentra el corazón que él creía perdido.

Lady Elizabeth es la pequeña de las hermanas Banning y la última que queda soltera. Ha recibido varias propuestas de matrimonio y es considerada en sociedad como una joven descarada y un tanto escandalosa; ya que, además de su comportamiento tan poco formal, ha roto tres compromisos matrimoniales. Si no fuera por sus relaciones sociales, en realidad se vería alejada de la alta sociedad. Con su último prometido se ve envuelta en una desagradable situación que es la que la llevará a vivir una serie de aventuras que la unirán irremediablemente a Neil.

En mi opinión, lo más destacable es que, a pesar de la oscuridad que rodea el alma de Neil, de su trabajo y su forma de actuar, autoritaria y arrogante, es casi imposible no sentirse atraído por su personaje. Es fascinante ver cómo Elizabeth va colándose en su corazón, casi sin pretenderlo, hasta que consigue devolverle la esperanza y la alegría.

Hay también una serie de personajes secundarios que acompañarán en sus aventuras a Neil y Elizabeth y que serán fundamentales para el desarrollo de la historia.

“Corazón Negro” es, en mi opinión, un libro de aventuras tan bien relatado que sencillamente parece que tú misma las estás viviendo. Mantiene el interés desde la primera página y en ocasiones casi puedes sentir la angustia de los personajes y su ansiedad ante los peligros que los acechan.

Reconozco que ha habido momentos en los que no podía imaginar cómo la autora resolvería ciertas cuestiones, pero finalmente lo consigue de manera satisfactoria, eficaz y convincente.

“Corazón Negro” mantiene el interés desde la primera página y es un libro totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Se puede leer independiente,me refiero que no hace falta leerse con anteriores? gracias por la crítica ;9

    ResponderEliminar
  2. Se puede leer de manera independiente, de hecho yo no leí aún los anteriores. Supongo que, como todas las series, si lees los anteriores probablemente entiendas mejor la historia... más que nada porque ya conoces a determinados personajes. Pero lo cierto es que aunque leas este primero, será como si fuera un libro único.
    Gracias por tus comentarios
    Besos

    ResponderEliminar