sábado, 23 de abril de 2011

"UNA APUESTA ARRIESGADA" - Marta Andrés


¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante, tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.

Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.

Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.

La sinopsis de “Una Apuesta Arriesgada” resume perfectamente la novela que Marta Andrés nos presenta. Esta es la primera novela de esta autora y, sin temor a equivocarme, puedo decir que supone un gran debut. He de reconocer que, inicialmente, la idea de un matrimonio de conveniencia en pleno siglo XXI me resultaba un tanto extraña, poco creíble. No obstante, también he de confesar que, desde la primera página la historia de Virginia y Lucas me atrapó de tal manera que no pude dejar de leer hasta que terminé, prácticamente de una sentada. Ahora reconozco que me convenció totalmente.

Lucas Saldarriaga es uno de esos protagonistas que te enamora desde el principio, no solo por su irresistible atractivo físico, sino porque posee una personalidad arrolladora llena de dualidades, en algunos momentos incluso desconcertantes. Es un hombre inteligente, seguro de sí mismo, decidido y autoritario. Puede mostrarse manipulador y astuto para lograr sus objetivos. No obstante, es honesto, leal, protector, cariñoso y capaz de desplegar una gran ternura. Es prácticamente imposible no sentirse completamente cautivada por Lucas.

Por otro lado, Virginia es también otra de esas protagonistas que te gusta desde el principio. Es una mujer de su tiempo, independiente, trabajadora y, al igual que Lucas, es honesta, leal y entregada a los suyos. El único problema es su aversión al compromiso, no quiere enamorarse y en cuanto un hombre le declara su amor huye despavorida. Lo curioso de esto es que, a pesar de no creer en el amor, es escritora de novelas románticas.

Los protagonistas se conocen tres años atrás, pero apenas se han visto en ese tiempo, hasta que una desgracia obliga a Virginia a hacerse cargo de la empresa familiar y Lucas aparece de nuevo en su vida para ayudarla con la difícil situación que está viviendo. Lo que Lucas oculta es que desde el primer momento en que vio a Virginia se siente irremediablemente atraído por ella y será capaz de hacer lo que sea con tal de hacerla suya. Es amigo de Daniel (hermano de Virginia) y gracias a él conoce el proceder de la mujer que ama frente a todas sus relaciones, por lo que planea una estrategia un tanto complicada para conquistarla. Es inevitable que la pasión y el amor surja entre ellos, derribando de esta manera el muro que Virginia había erigido en su corazón.

La historia cuenta, además, con una serie de personajes secundarios fantásticos y una trama que mantendrá el suspense hasta el final. Efectivamente, y tal y como bien dice la sinopsis, “nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad”. La intriga se mantiene durante todo el relato y no es posible averiguar quien es el “malo” de la historia, porque de hecho casi ni aparece en todo el libro.

“Una Apuesta Arriesgada” está llena de diálogos inteligentes, una trama bien desarrollada y personajes bien definidos y atractivos. El estilo narrativo de Marta Andrés es ágil y sin altibajos, mantiene el interés desde la primera página. Una vez que empiezas a leer no puedes parar porque el relato te atrapa de tal manera que sólo quieres saber qué va a pasar a continuación. Sin duda, es una novela totalmente recomendable.

4 comentarios:

  1. Bueno Trini, con esta crítica es difícil no animarse. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me encantó el libro y eso que en realidad lo cogí con cierto recelo por el tema del matrimonio de conveniencia, pero en cuanto lo abrí, me lo leí de una sentada... no podía dejarlo. Me gusta el estilo narrativo de Marta Andrés, habrá que seguirle la pista.
    Besos Lola

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto seguiré tus consejos, me has puesto la miel en los labios, muchas gracias y sigue así,ah, y cuida esa voz, la necesitamos. Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Maite/Mirta!
    Besos

    ResponderEliminar