Con veinte años una cree en princesas y en amores para toda la vida. Eso le pasó a Nora. Se enamoró de Giorgio y se casó con la idea de que había encontrado a su verdadero amor. A los cuarenta años ese supuesto amor, al que Nora había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, sin pensar en el daño que le puede ocasionar, la deja por una mujer más joven y comienza una nueva vida.
De pronto Nora se ve vieja, gorda, con hijos, desfasada, sin trabajo y, lo peor de todo, cree que su vida ha terminado. Pero gracias a su mejor amiga, que es la positividad en persona y que la anima a asistir al gimnasio y a retomar las riendas de su vida, todo cambia. De pronto Nora abre los ojos y se da cuenta de que a pesar de que Giorgio la ha dejado, ¡sigue viva!.
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas. Sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.
Llevo un buen rato sentada delante del ordenador intentando escribir la reseña de “Niyomismalosé” y “niyomismasé” por donde empezar. Megan Maxwell me ha cautivado por completo con su historia, robándome horas de sueño (muchas horas) porque no podía dejar de leer el libro.
Durante la lectura he pasado por todas las emociones posibles, de la risa al llanto, del enfado al perdón, de la emoción a la sorpresa, de la incredulidad a la fe. Creo también que es una historia de superación. No sólo la vida de Nora cambia por completo cuando descubre la infidelidad de su marido, también su forma de pensar, sus principios morales, sufren un revulsivo cuando un nuevo hombre se cruza en su camino.
Nada es lo que parece y creo que la sorpresa que suponen algunas situaciones y personajes, incluido el protagonista, merece la pena descubrirlo por una misma. Por eso y después de mucho pensarlo, he decidido no destripar más la historia porque opino que es mejor ir descubriendo a los protagonistas y secundarios poco a poco.
Aunque en ocasiones Nora me sacaba de mis casillas con sus dudas y decisiones, es comprensible su proceder porque se tiene que enfrentar a situaciones que nunca había imaginado y que remueven todo su ser. Tiene que aprender a vivir de nuevo sin el que creía el amor de su vida. Tiene que aprender a ser egoísta y pensar más en ella. Es muy común entre las mujeres el dedicar todos los esfuerzos a tu familia olvidándote de ti misma y Nora debe aprender a quererse a sí misma, a cuidarse y mimarse. Curiosamente, una de las personas que más la ayudan en este proceso de superación es su hijo mayor Luca, quien sólo pretende que su madre vuelva a ser feliz.
Por otro lado, “Niyomismalosé” nos muestra la importancia de la familia y los amigos para superar momentos difíciles y para disfrutar de los buenos ratos. Es imposible no enamorarse de Chiara, de Giusseppe, de Luca, de Blanca, de Thomas, de Rosalía, de Richard (fantástico monitor de aerobic); personajes todos importantes en el desarrollo de la historia. Por el mismo motivo, es imposible también no odiar a Loredana, Enrico o Giorgio, aunque con este último al final una consigue perdonarlo.
El highlander es un héroe fascinante, también es prácticamente imposible no enamorarse de él. No sólo por su físico impresionante y sus habilidades amatorias, que son para hacerte sudar. Su manera de cortejar a Nora, su paciencia, comprensión y dedicación son para empezar a suspirar y no parar. Su declaración de amor me emocionó hasta las lágrimas.
Si he de ponerle alguna pega a una historia impecable, es que el Epílogo me pareció un poco forzado y “peliculero”.
La narrativa ágil, natural y sencilla de Megan Maxwell me atrapó desde la primera página. Otra de las cosas que más me fascinó es que no es, en absoluto, políticamente correcta. No hay florituras ni formalidades. Por eso creo que el relato es tan realista y cautivador. Y ya a nivel personal, agradezco a la autora que haya retratado a Nora como una mujer “real”, que la protagonista utilice una talla 44, tenga celulitis y aún así enamore de manera tan profunda y apasionada a un highlander espectacular es muy de agradecer.
En mi opinión, sin ninguna duda, “NIYOMISMALOSÉ” es un libro muy recomendable, divertido, conmovedor y emocionante.
Madre mía Trini.... como me gusta ver que la novela te enganchó.
ResponderEliminarEn cuanto a lo del epílogo jajaja...ya te dije que es que yo soy mu yanki y peliculera jajaja
Besos y MUCHAS GRACIAS
Jo... Me ha encantado tu reseña, Trini. Las ganas que tengo de leerlas, ya de por sí infinitas, se han triplicado al leer tu post.
ResponderEliminar¡Ay, madre, cuando la lea, me acordaré de tí, sin duda!
Un besín.
Laura Nuño
jajaajajajaja Megan, me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarLaura, cuando la leas y te acuerdes de mi espero que sea para bien... como no te guste no me mates... jejejje
Besos
Mejor no te pudo quedar! y al yo leer la novela concuerdo contigo!!!!!!
ResponderEliminarCon esa reseña quién no va a querer comprarlo!!!
ResponderEliminarCuando lo lea contaré que me pareció.
Besos.
Nikki, me alegra saber que te gusta mi reseña y que estamos de acuerdo.
ResponderEliminarSianny, cuando lo leas no dejes de contarnos lo que te parece.
Gracias chicas.
Besos
ya tengo ganas de leerloooo
ResponderEliminarSi ya tenía ganas de leerlo, ahora se me cae la baba. Estupenda reseña Trini. Un besoooo
ResponderEliminar