martes, 24 de mayo de 2011

"ASEDIO AL CORAZÓN" - Pilar Cabero


San Sebastián, 17 de Agosto de 1719

Tras varias semanas de asedio, las tropas francesas al mando del Duque de Berwick entran en la ciudad. Camila de Gamboa se ve en la obligación de hospedar en su casa al Capitán galo, Armand Boudreaux, y a su hermano, malherido. Debe pagar de ese modo una deuda de honor contraída por su padre, un médico muy apreciado. Camila también se dedica al cuidado de enfermos, aunque no parece haber heredado el don especial de su padre para curarlos.

El antagonismo entre Camila y Armand es patente desde el primer momento y parece crecer día a día. Pero gracias a la convivencia, irán descubriendo que las primeras impresiones no siempre son las más acertadas.

¿Serán capaces de solventar sus diferencias, olvidar un pasado que los atormenta y admitir lo que sienten el uno por el otro?.

Este es el primer libro de Pilar Cabero que leo y, después de hacerlo, puedo decir que no será el último porque me ha cautivado desde la primera página. El estilo narrativo de la autora es elegante, cuidado y descriptivo; define las situaciones con precisión y los sentimientos con ternura.

En “Asedio al Corazón” nos encontramos con la historia de Camila y Armand. Él, soldado francés invasor, ella una joven viuda, hija de un médico que, gracias a los conocimientos que su padre le transmitió, se dedica a cuidar y tratar enfermos. Debido a su colaboración con el galeno de la ciudad, conoce a Armand Boudreaux ya que el hermano de éste, Pierre, se encuentra gravemente herido y ella se hace cargo de su cuidado.

Camila es una alma bondadosa, generosa, amable y cariñosa. Pero también es una mujer con un carácter firme, testaruda y con las ideas claras. No obstante, es recatada y seguidora de las normas que dicta la sociedad. Tras un matrimonio desdichado, aunque para el resto del mundo ella y su difunto esposo eran la pareja perfecta, toma la decisión de no volver a casarse.

Por otro lado, Armand es un Capitán del ejército francés, experimentado, curtido en mil batallas, autoritario, arrogante y seguro de sí mismo... y tan testarudo como Camila. Es viudo y, al igual que la protagonista, jura no volver a casarse, ya que su matrimonio también fue una farsa. Ambos se casaron enamorados y ambos sufrieron por un amor no correspondido.

Armand se traslada junto a su hermano Pierre al domicilio de la curandera, ya que no desea alejarse de su hermano. Desde el primer momento, los enfrentamientos entre ellos son constantes, principalmente porque los dos son igual de cabezotas. No obstante, poco a poco, se van conociendo mejor y descubren que las cosas no son como parecen. Es inevitable que surja una intensa atracción que, lentamente, se va convirtiendo en un profundo amor, lleno de ternura, conmovedor y emotivo.

Ambos viven también algunas situaciones de peligro que los acercarán aún más. Y aunque ambos se habían jurado no volver a enamorarse y les cuesta reconocer lo que sienten por el otro, finalmente no pueden dejar de aceptar sus sentimientos para alcanzar la felicidad que hasta ese momento se les había negado.

“Asedio al Corazón” es una historia muy bien contada. La maestría de Pilar Cabero nos lleva a sentir el dolor de los heridos, el miedo, la angustia, las dudas, la tristeza por la pérdida de un ser querido; pero también la sensualidad y el amor que los protagonistas se profesan con una ternura tal que conmueve el corazón.

Si algo he de reprocharle a la autora, en este relato impecablemente relatado, es que el Epílogo se me ha hecho corto. Lo cierto es que esperaba algo más.... quizás porque disfruté tanto con su lectura que me dio pena terminarlo.

Sin duda, “Asedio al Corazón” es un libro muy recomendable.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, cielo!
    Me honras con tus palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por los buenos momentos que pasé leyendo tu libro.
    Besos

    ResponderEliminar