Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa?. ¿Te apetece sonreír y divertirte?. ¿Deseas enamorarte?. Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!.
Yo también me pregunto lo mismo, ¿qué pasaría si una mujer del siglo XXI viajara al siglo XVII?. Pues de entrada, quedarte completamente descolocada y después disfrutar como he disfrutado leyendo “Te esperaré toda mi vida”.
Megan Maxwell nos lleva de la mano en un viaje a través del tiempo, con su estilo particular, tremendamente divertido, pero también en algunos momentos conmovedor y emotivo. Montse, Julia y Juana son mujeres de hoy en día con las que nos podemos identificar fácilmente y que viven una experiencia increíble que las traslada a la Escocia del siglo XVII donde encontrarán nuevos amigos y, dos de ellas, también al amor de sus vidas.
Aunque la protagonista es Montse, Julia y Juana tienen casi tanta importancia como ésta en el desarrollo de la historia. Son completamente diferentes pero forman un trío divertido y unido, se apoyan unas a otras, se comprenden y, lo más importante, se quieren sinceramente y sin egoísmos, ni envidias.
Declan Carmichael es un highlander tan serio y amargado como atractivo e imponente. Su vida está marcada por una antigua maldición que hace que los Carmichael estén condenados a sufrir siempre por amor, lo que le ha hecho alejarse no sólo de cualquier tipo de sentimiento tierno, sino también de su propia hija y su entorno. La llegada de estas tres extrañas mujeres descoloca toda su vida, y muy especialmente Montse; una mujer con un fuerte carácter que no duda en enfrentarse a él como nadie antes había hecho. Esta especie de hostilidad mutua, no hace más que esconder una profunda atracción que derivará, como no podía ser de otra manera, en un amor apasionado e inolvidable.
Por otro lado, la historia de Juana y Alaisthar es completamente diferente a la de Declan y Montse. En este caso, su amor surge poco a poco, de manera sosegada, con un cortejo muy caballeroso por parte de Alaisthar y que a mi me pareció de lo más tierno. No obstante, y a pesar de que ambas historias de amor comienzan de manera completamente diferente, demuestran que son igualmente fuertes y estables.
Es interesante ver como la autora resuelve las diferencias culturales y generacionales entre las mujeres del siglo XXI y los hombres del siglo XVII. Me fascina cómo influyen unos en los otros para adaptarse a esas diferencias que, en principio, parecen insalvables. Resulta un tanto chocante ver a un highlander diciendo palabras como “chungo”, o asombrándose ante la visión de un tanga....pero al final consigues imaginarte perfectamente las escenas. En realidad, las diferentes experiencias de vida de unos y otros no hacen más que enriquecerlos mutuamente.
“Te esperaré toda mi vida” es un relato ágil, los diálogos fluyen con naturalidad y los protagonistas están bien definidos y desarrollados. A pesar de tratarse, principalmente, de una historia muy divertida donde las risas están aseguradas, tiene algunos momentos realmente tiernos y conmovedores, de esos que hacen suspirar y poner una lagrimilla en los ojos.
Es un libro totalmente recomendable, donde las risas, el entretenimiento y los suspiros están asegurados.
Hoy he visto el resguardo de correos, así que el lunes iré a por ella. Qué bien. La quiero yaaaaaa
ResponderEliminarWooooooooo como me gusta saber que te ha gustado y lo has disfrutado. Para que veas porque me gustan tanto los highlanders jajaja
ResponderEliminarBesos y gracias