domingo, 26 de junio de 2011

"NO TODO FUE MENTIRA" - Teresa Cameselle


En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.

En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.

En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.

Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Bonito título para tres historias deliciosas que me han sabido a poco. Teresa Cameselle nos lleva en un viaje desde Inglaterra a España, pasando por el Caribe con tres relatos interesantes y entretenidos que no me han permitido soltar el libro hasta que lo hube terminado.

En mi opinión, la autora tiene un estilo narrativo impecable y elegante, con descripciones acertadas, diálogos fluidos y ágiles. En “No todo fue mentira” nos ofrece tres historias diferentes pero relacionadas de alguna manera, con personajes bien definidos, atractivos, inteligentes e interesantes. A pesar de la brevedad de los relatos, Teresa Cameselle se las arregla perfectamente para describir personajes, situaciones, ambientes y lugares sin que nos quede la impresión de que falta algo porque todo encaja dentro de las tres historias. No obstante, he disfrutado tanto con los relatos que se me hicieron cortos. Creo que podría haber escrito tres libros independientes e igualmente interesantes.

En el primer relato nos encontramos con la historia de Jordan y Maximilian (Lord Ashford). La joven, su hermana Terry y su prima Elizabeth trazan un plan para intentar romper el compromiso matrimonial entre Elizabeth y Lord Ashford, establecido cuando ésta era solo una niña. Jordan se hace pasar por su prima con la intención de comportarse como una niña caprichosa y malcriada y lograr así que Maximilian rompa el compromiso; ya que además, la joven Elizabeth se ha enamorado de otro hombre. Lo que comienza siendo una especie de aventura sin consecuencias, se convierte en un doloroso peso en el corazón y la conciencia de Jordan porque no puede evitar enamorarse del atractivo y encantador noble que estaba destinado a su prima....

En la segunda historia, Terry vive en el Caribe con su hermana y su cuñado Maximilian. Aunque es una mujer impetuosa y algo aventurera, busca un hombre tranquilo, que le proporcione seguridad y una vida plácida y sin sobresaltos. Pero la vida no siempre es como la imaginamos, y en su camino se cruza Devin Wallace, hijo bastardo, un tanto libertino y mujeriego, que es justo todo lo contrario a lo que ella busca. Surge entre ellos una pasión irrefrenable y un intenso amor, pero tendrán que superar algunos obstáculos para lograr finalmente unir sus vidas para siempre.

La historia de Coral y el Capitán Greg Hamilton es probablemente, la más atípica; con un argumento original e inesperado. Se desarrolla además en Galicia, lo que personalmente me ha hecho mucha ilusión por tratarse de mi tierra y porque ésta, a pesar de lo maravillosa que es, nunca (o casi nunca) sale en los libros. Teresa describe los ambientes y lugares de una manera casi mágica y hermosa. Pero no deseo desvelar nada de este tercer relato, emotivo y conmovedor, además de sensual, porque creo que es mejor que el lector lo descubra por sí mismo.

Ni que decir tiene que “No todo fue mentira” (título por otro lado, muy acertado) es un libro totalmente recomendable; aunque vuelvo a insistir en que me hubiera gustado que fuera más extenso para disfrutar durante más tiempo. En cualquier caso, espero que Teresa Cameselle nos siga deleitando con sus relatos en el futuro...

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Trini. Es magnífico. Llevo dos de tres y estoy deseando seguir con él.

    ResponderEliminar