Profundas cicatrices – tanto internas como externas – han marcado a fuego a Sir Alistair Munroe. Su paso por las colonias ha sido una experiencia traumática. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, Alistair evita todo contacto con el exterior. Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo.
Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagando por un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a una mujer menos decidida. Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo patrón.
Sir Alistair Munroe es un reconocido naturalista que vuelve de las colonias con el rostro desfigurado, traumatizado y atormentado por las experiencias vividas a manos de los indios. Debido a ello, se aísla de la sociedad en su castillo escocés con un único criado y, dedica todos sus esfuerzos a sus estudios de la fauna y flora. Muestra una dejadez total tanto por su aspecto externo como por el cuidado de su castillo que se encuentra en unas condiciones lamentables. Es un misántropo, un hombre hosco y solitario que evita cualquier contacto con los demás.
Helen Fitzwilliam es, desde los 17 años, la amante de un Duque inglés con el que ha tenido dos hijos. Aunque su amante la sigue manteniendo con todos los lujos, hace ya tiempo que no la visita. Ahora que ella ya tiene 31 años, no soporta más esta situación que, entre otras cosas, la ha alejado de su familia. Por todo ello, decide huir con sus niños y alejarse de una vida que sólo la hace desgraciada. Gracias a una amiga (que resulta ser la esposa de un compañero de Sir Alistair), se presenta en el castillo Munroe con un nombre falso y con el pretexto de convertirse en el ama de llaves de Alistair. Por otro lado, tarea harto complicada ya que Helen nunca en su vida ha tenido que limpiar o cocinar nada. Aún así, muestra una fortaleza de carácter encomiable que la llevará a realizar con éxito, una vez superadas las iniciales dificultades, las tareas encomendadas.
Desde el primer momento, surgen los enfrentamientos entre ambos protagonistas. Ambos tozudos y con unos criterios muy claros en mente, cada uno defiende su terreno con determinación. Alistair no desea a nadie en su casa (y menos a un ama de llaves con dos hijos pequeños) y Helen no tiene a donde ir, ya que además no desea ser encontrada por el Duque porque la ha amenazado con quitarle a sus hijos. Poco a poco, entre los dos va surgiendo el entendimiento y, como era inevitable, una intensa pasión. Ambos encuentran en el otro la persona que los puede curar de su soledad, aquel que los comprende y escucha. Es como si pudiesen ver el uno en el alma del otro. En el caso de Alistair, ella ve más allá de sus horrendas cicatrices y en el caso de Helen, él puede ver lo que hay detrás de la belleza de su ama de llaves. Además, se complementan no sólo a nivel intelectual o espiritual, también a nivel físico ya que ambos llevan una vida de celibato desde hace años; pero es evidente desde el principio que casi no pueden contener sus impulsos lujuriosos. Se atraen irremediablemente el uno hacia el otro. Se podría decir que son dos almas gemelas que se encuentran para vivir un amor inolvidable.
Este es el primer libro que leo de Elyzabeth Hoyt y puedo decir que he disfrutado de la primera a la última página. Me ha parecido una auténtica delicia y valoro muy positivamente el hecho de que la protagonista no sea una joven virginal, perfecta e inocente. Creo que es la primera vez que veo una heroína que es “la otra”, la amante de un Duque con dos hijos. Una mujer que se ha visto obligada a separarse de su familia, que vive en el escándalo y que, además, ya no es una niña.
El relato fluye de manera natural, no hay altibajos en la historia y mantiene el interés de principio a fin. Los personajes están bien desarrollados y definidos. Me gusta, además, la relación que se establece entre Alistair y los hijos de Helen; quien al principio, sin mostrarse tierno ni comprensivo, se los va ganando con pocas palabras pero con actos desinteresados.
En definitiva, “Domar un Salvaje” es una historia, por momentos dura, pero tierna y conmovedora. Totalmente recomendable, para leer más de una vez y disfrutarla como la primera.
Elizabeth Hoyt
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Junio 2011
ISBN: 978-84-92916-08-5
Género: Histórico
Serie: 3º- Legend of the Four Soldiers
Editorial: Ediciones Urano, Titania / Junio 2011
ISBN: 978-84-92916-08-5
Género: Histórico
Serie: 3º- Legend of the Four Soldiers
Título original: To Beguile A Beast
Editorial original: Warner Books / Mayo 2009
ISBN original: 0-446-40693-7
A mi también me encantó Trini, estoy de acuerdo con tu crítica. Besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarcoincido con vosotras.....novela muy recomendable....
besicos
raistlina
Cris, hermosa, ¡¡¡muchísimas gracias!!! realmente me encantó el libro....
ResponderEliminarBesos
Desde Ediciones Urano, nos alegramos de que hayas disfrutado con este libro, y que hayas descubierto a Elizabeth Hoyt.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Gracias, la verdad es que estoy encantada con este "descubrimiento".... ahora ya no le perderé la pista...
ResponderEliminarSaludos,