Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el Coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex-agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones....
Lucía de Vicente se estrena magistralmente con esta, su primera novela. Con un estilo narrativo pulcro e impecable, nos lleva a un fascinante viaje por Kenya hasta el punto que dan ganas de coger un avión y plantarse allí inmediatamente. No sólo su técnica es depurada y fluida, también transmite los sentimientos, las situaciones y los lugares de manera excepcional.
Antes de nada me gustaría destacar dos temas. Por un lado, los diarios secretos del padre de la protagonista, Jonathan Manley, hilo conductor de toda la historia y que aparecen al principio de cada capítulo y por otro, los proverbios africanos que junto con los fragmentos de los diarios, nos ofrecen una idea de por dónde van a ir los capítulos. Me han parecido tremendamente interesantes y reveladores.
Mary Mantley es una mujer de hoy en día, fotógrafa de profesión, encantadora, fuerte e independiente. Un trauma del pasado la perseguirá hasta su presente y eso, unido a la aparición de los diarios secretos de su padre, la llevarán a vivir situaciones de peligro aunque en un principio ella desconoce las dificultades que la acechan. El padre de David, quien no sólo es su padrino y amigo íntimo de su padre, sino también su jefe ya que es el propietario de la gran empresa de comunicación que posee; con intención de protegerla, la envía a Kenya con la excusa de realizar un importante reportaje, ya que es allí donde reside su hijo (con quien no se habla desde hace años). David es el único capaz de protegerla.
David Silford es tal y como se describe en la sinopsis, orgulloso, duro, manipulador y machista. Es un hombre fuerte, curtido en mil batallas, inteligente y, cuando quiere, encantador. Sin desearlo, se ve en la obligación de cuidar de Mary, a quien conoce desde que eran niños y a la que no soporta. Aunque, en realidad, la antipatía es mutua.
Ambos se ven envueltos en un viaje por Kenya que comienza con muchos enfrentamientos pero que, poco a poco, a parte de los peligros que los acechan, les ofrecerá la posibilidad de conocerse mejor el uno al otro surgiendo entre ellos una intensa atracción y un amor profundo e inolvidable.
En esta historia nada es lo que parece, la autora nos ofrece una historia fascinante, con una intriga muy bien llevada y desarrollada, de tal manera que uno no puede ni imaginar quien es el “malo” de la historia; con diálogos ágiles e inteligentes, que mantienen el interés desde el principio. Por otro lado, no hay altibajos en el relato, todo el argumento y la trama están muy bien “hilados”, no hay fisuras ni nada que no encaje. En cuanto a las descripciones, se trata de un libro muy visual, se nota que bien documentado. Sin embargo, la autora no nos agobia con párrafos extensos y rebuscados para describir los lugares y las situaciones, lo hace de una manera tan sutil y adecuada que en ningún momento cansa o resulta aburrida, más bien todo lo contrario.
La impresión que tuve al leer el libro, entre otras cosas, es que me parecía casi una película. Es una historia muy visual y cinematográfica.
En mi opinión, Lucía de Vicente ha conseguido elaborar una novela “redonda”, conmovedora y emotiva; pero también cargada de intrigas, suspense, aventuras, peligros. Me encanta la relación entre David y Mary, quienes pasan de la antipatía mutua, a la aceptación gracias al conocimiento y las experiencias vividas juntos hasta el enamoramiento profundo. Por otro lado, adoro el trato que David da a Mary cuando conoce el trauma que la atormenta y cómo él consigue, con paciencia y amor, que ella supere el dolor que lleva en el alma. Cuenta además con un final inesperado que no sólo me ha arrancado más de un suspiro, sino también alguna que otra lágrima.
Sin duda, en mi opinión, “Cuando pase la Tormenta” es un libro muy recomendable, para leer más de una vez, de esos que una vez que los abres, no los puedes dejar hasta que los terminas.
Autora: Lucía de Vicente
Título: Cuando pase la Tormenta
Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe / Septiembre 2011
ISBN: 978-84-15160-95-3
Género: Contemporáneo
ISBN: 978-84-15160-95-3
Género: Contemporáneo
Pedazo reseña! Espero que me guste tanto como a ti, estoy deseando leerlo ;)
ResponderEliminarBesos
Uauuuuuuuuuuuuu, ¡se me han caído los palos del sombrajo!
ResponderEliminarJo, Trini, no tengo palabras... Las gracias no son suficientes.
¡Te quiero, guapa! Besos
Estupenda reseña. De esas que abren el apetito para devorar una novela. Lydia leyte
ResponderEliminarGracias chicas. La verdad es que es una historia que me ha encantado de principio a fin..... es más, es que es de los pocos libros que podrían servir para hacer una película.....
ResponderEliminarY Lu, ya sabes que también te quiero.
Besos
Hola,
ResponderEliminaruna novela muy bonita que engancha desde el principio.....nuestra Lu es muy buena escritora.....además de un cielo de persona y amiga....
besicos
raistlina
Un beso enorme, Cris. ¿Tú sabes eso de que uno recibe lo que da? Pues eso, tú no puedes recibir de los demás más que cariño y buenas intenciones, porque eres un surtidor de ellas. Besos enormes, Lu
ResponderEliminarQué razón tienes Lu.....Cris es un auténtico amor...
ResponderEliminar