La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente, decidida, capaz de defender sus opiniones frente a los demás. Pero sobre todo jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, Lord Ramsay, a quien se enfrenta y critica en cuanto se presenta la ocasión. Además, guarda celosamente un secreto: hay hechos de su pasado que la avergüenzan y le hacen temer por su destino.
Leo es un hombre culto, divertido e irónico, que al heredar un título nobiliario se ha mudado con sus hermanas y cuñados a una hermosa finca. Las relaciones entre Catherine y Leo pasan del constante enfrentamiento a la aceptación de la mutua atracción. Y, de pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco....
Ya sé que no soy original, quienes me conocen saben que soy una incondicional de Lisa Kleypas y como no podía ser de otra manera, “Esposa por la Mañana” me ha parecido una auténtica delicia de libro. Para mi, sin duda, esta autora es un valor seguro porque nunca me defrauda.
Como siempre, la Señora Kleypas nos ofrece una historia sencilla, sin grandes complicaciones, pero cargada de sentimientos, diálogos inteligentes y, en este caso, con una fina ironía que me ha hecho reír en más de una ocasión.
“Esposa por la Mañana” es el cuarto libro de la serie de los Hathaway. Desarrolla, de manera muy natural, la historia de Leo y Marks, a quienes ya conocemos desde la primera novela y, que sin duda, intuíamos que acabarían juntos, ya que la autora nos ha ido dando “pistas” en libros anteriores.
Al presentarnos a los protagonistas desde el principio de la serie, ya los conocemos y hemos visto su progreso en la vida, especialmente en el caso de Leo Hathaway quien es el que ha sufrido un cambio, interno y externo, más acusado.
Los Hathaway son una familia plebeya que, por una de esas carambolas del destino, pasan a pertenecer a la nobleza cuando Leo hereda inesperadamente un vizcondado. Son todos ellos un tanto excéntricos, muy cultos e inteligentes. Esta historia comienza cuatro años después de este cambio radical en sus vidas. Aunque cada novela se puede leer de manera independiente, es aconsejable leerlos todos para comprender mejor las circunstancias y sus personajes. Leo, debido al fallecimiento prematuro de la mujer que amaba, se convierte en un ser cínico, triste, hosco y adicto a varias clases de sustancias. Sin interés por nada en la vida, más que la autocompasión. A lo largo de los tres libros anteriores vemos cómo va cambiando hasta convertirse en el hombre que es en la actualidad.
Muy inteligente y culto, bondadoso, trabajador, creativo y tremendamente irónico, con un cierto toque de cinismo y poco preocupado por las convenciones sociales. Sus peleas con la institutriz de sus hermanas menores son explosivas, pero lo que en realidad esconden estos constantes enfrentamientos es una intensa atracción mutua.
Catherine Marks es absolutamente todo lo contrario a su patrón, Lord Ramsay. Es una joven seria, pudorosa, con elevados valores morales y, en lo que se refiere a Leo, inflexible. Además de ser muy inteligente, tiene una lengua afilada que no duda en utilizar contra el hermano de sus pupilas a la más mínima provocación. También es una mujer muy reservada que en realidad ha tenido una vida muy difícil y que guarda un secreto que finalmente la llevará a vivir algún que otro peligro.
Me gusta la manera en que se desarrolla su relación, aunque se conocen desde hace tres años y, aún sin ser muy conscientes de ello, sienten una intensa atracción física el uno por el otro; pero en realidad poco saben el uno del otro y es ahí donde la autora nos va contando cómo se van conociendo, paso a paso, fomentando el mutuo conocimiento y entendimiento; así como el enamoramiento profundo de ambos protagonistas.
“Esposa por la Mañana” es una historia por momentos divertida, especialmente gracias a los diálogos de Leo que me parecen fantásticos, emotiva y, sin duda, entretenida. De hecho, he leído el libro en poco más de un día, porque una vez que lo abrí no podía dejarlo. Como valor añadido, nos encontramos también con los protagonistas anteriores de la serie, como Cam y Amelia, Kev y Win y Poppy y Harry (este último, hermanastro de Catherine Marks). Ahora sólo me queda esperar el último libro de la serie cuya protagonista es Beatrix, la pequeña de la familia Hathaway y probablemente la más especial y extravagante de todos ellos.
Sólo ha habido una cuestión que me ha llamado un poco la atención y no sé si es porque la autora ha cambiado su estilo o es un tema achacable a la traducción, que si bien está correctamente traducido, hay unas cuantas palabras poco habituales en Lisa Kleypas y que no me encajaban mucho, como “flor” y “vara” (refiriéndose a los órganos sexuales femenino y masculino respectivamente), entre otras y que me “chirriaron” un tanto.
En mi opinión, “Esposa por la Mañana” es un libro muy recomendable. A mi personalmente me ha hecho pasar muy buenos momentos y a pesar de mi predilección por los Hathaway en general, casi podría decir que Leo se ha convertido en mi protagonista preferido de esta especial familia; sobre todo por cómo se ha ido desarrollando su personaje a lo largo de toda la serie y por su relación con Marks.... es imposible no “quererlo”......
Título: Esposa por la mañana
Serie: 4º saga Hathaways (de 5)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,50€
ISBN: 978-84-666-4572-0
He leído a esta autora, pero justamente el que mencionas no, pero bueno, tiene fácil arreglo, a ver si lo encuentro!
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Pinkiland, este libro acaba de salir en estos días asi que seguro que lo encuentras fácilmente..........
ResponderEliminarEspero que lo disfrutes
Besos