miércoles, 29 de febrero de 2012

"CUANDO EL CORAZÓN PERDONA" - Ruth M. Lerga


Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth, Vizconde de Sunder, un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido, y que aparentaba estar tan interesado en ella, había resultado ser un farsante.

A pesar de no estar enamorada de Richard – o al menos eso cree -, no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo.

Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia?. ¿Tolerará el orgulloso Vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?.

La pareja de protagonistas se verá envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.


Sin duda, el debut de Ruth M. Lerga en el mundo de la Literatura Romántica no podía ser mejor. Este es su primer libro y, por lo tanto, el primer concurso al que se presenta, resultando ganadora del Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica 2011.

Desde aquí, mi humilde felicitación, pero no sólo por haber ganado un concurso, sino por regalarnos una historia deliciosa que me ha cautivado desde la primera página. Desde que abrí el libro, no pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. Podría definirlo básicamente, como una historia “bonita”. No sé cómo explicar la sensación que tenía al leer esta novela. Me recordaba los primeros libros que leí de este género literario hace cuatro años, los cuales me llenaban de emoción.

“Cuando el corazón perdona” es una historia de malos entendidos, desencuentros, desconfianzas, rencores y enfrentamientos entre Richard y Nicole, unidos por lazos familiares, ya que la hermana de él y el hermano de ella están casados; por lo que están condenados a encontrarse.

En realidad, ambos protagonistas, a pesar de ser inteligentes y encantadores, tienen un fuerte carácter y les pierde la impulsividad, los que les lleva a vivir situaciones complicadas, principalmente por la falta de comunicación y de confianza mutua.

Sin embargo, a pesar de los desencuentros y las decisiones erróneas que tanto Richard como Nicole toman, lo que es incuestionable es la intensa atracción y deseo que sienten el uno por el otro. Ambos niegan estar enamorados, pero no conciben unir sus respectivas vidas a otras personas, a pesar de que intentan encontrar una pareja adecuada ya que por sus edades, necesitan casarse, básicamente por los convencionalismos sociales.

Tendrán que hacer un esfuerzo de comprensión, confianza y perdón para llegar a encontrarse y unir sus vidas como en realidad ambos desean, encontrando de esta manera la felicidad.

“Cuando el corazón perdona” es un libro fácil de leer, que engancha desde la primera página. El ritmo no decae en ningún momento, tiene diálogos ágiles y una narrativa fluida. Me gusta también que la autora “cuenta sin contar”. Deja muchas cosas a la imaginación del lector, dando pinceladas y leves indicios de determinadas situaciones. En mi opinión, eso es de agradecer, ya que los libros con demasiadas descripciones a mi particularmente suelen cansarme.

Los personajes están bien definidos y resultan atractivos, no sólo por su aspecto, sino también por su personalidad; pero no sólo los protagonistas, hay algunos personajes secundarios que cautivan al lector.

Tiene también ciertas dosis de humor, de enfrentamientos, a veces con un poco de drama (pero en su punto justo) y emoción. Por supuesto romance y también sensualidad pero contada de una manera muy elegante y adecuada.

En mi opinión, se nota que la autora ha leído muchos libros de Romántica Histórica, creo que se refleja página a página su conocimiento del género. Por eso también tengo el convencimiento de que este libro gustará a las aficionadas a este subgénero, porque tiene todos los ingredientes que nos suelen fascinar a las lectoras.

Sin embargo, si algo tengo que reprocharle a la autora es que tenía la impresión de que estaba leyendo el tercer libro de una Trilogía. A pesar de lo mucho que me gustó esta historia, me quedé con la impresión de que me faltaba algo. Y ese “algo” no es más que las historias de James y Judith y la de Julian y April; quienes aparecen a menudo en el libro, sobre todo los primeros, y reconozco que me encantaría conocer más a fondo sus respectivas historias de amor.

No sé cómo serían los demás manuscritos presentados al concurso y con todos mis respetos al resto de participantes que han puesto sus ilusiones en este premio; pero desde aquí quiero transmitir mis felicitaciones al Jurado porque creo que han acertado plenamente eligiendo la historia de Ruth M. Lerga.

“Cuando el corazón perdona” es un libro para leer más de una vez, que dejará un buen sabor de boca y ganas de releerlo con el tiempo.



Título: CUANDO EL CORAZÓN PERDONA
Autor: Ruth M. Lerga
Editorial: Vergara – Amor y Aventura
Fecha Edición: Febrero 2012
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN : 978-84-15420-02-6
Clasificación: Romántica Histórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario