EL GUERRERO VIKINGO BRAGE NORWALD ES TEMIDO POR TODOS, A EXCEPCIÓN DE UNA MUJER QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN SU MAYOR PREMIO... O SIGNIFICAR SU DESTRUCCIÓN
Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso...
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar... o destruir sus vidas para siempre.
Cierto es que no hay nada inventado y “El Vikingo” no es una historia nueva; sin embargo me he encontrado con un relato apasionante, interesante de principio a fin, personajes bien definidos y desarrollados y, en definitiva, una novela de esas que no puedes dejar de leer.
La historia comienza en el siglo IX, con una profecía que da a Bradge Norwald la confianza en la victoria, las runas indican que logrará un gran tesoro en Sajonia, así que se lanza al ataque de la fortaleza de Lord Alfrick con la seguridad de que obtendrá lo que desea; pero lo que Bradge no espera que es será víctima de una traición... Derrotado, gravemente herido y preso en el castillo de su enemigo, sólo espera la muerte.
Bradge Norwald, el Halcón Negro, es un gran guerrero, casi invencible, fuerte, seguro de sí mismo y curtido en mil batallas. A pesar de las profundas heridas de su cuerpo, lo que lo mantiene con vida es la seguridad de que ha sido traicionado y el odio que siente es lo que le da la resistencia necesaria para llegar a lograr su venganza.
Dynna es viuda del primogénito de Lord Alfrick y ahora se ve obligada a casarse con el despreciable Edmund (hermano menor de su esposo). Es una mujer con un gran corazón y un don para la sanación; pero también es una joven con una gran fortaleza que se revela ante el futuro que le espera, por lo que intenta escapar por todos los medios de su malvado cuñado.
Aunque en teoría, Bradge y Dynna son enemigos,una vez que la joven cura las heridas del vikingo, la necesidad hace que se unan en una escapada hacia la libertad. El Halcón Negro con el objetivo de volver a Noruega y descubrir al traidor que casi acaba con su vida, y que terminó con la de la mayoría de sus hombres, y Dynna con la intención de regresar a casa de sus padres buscando la protección que necesita.
En este viaje de supervivencia vivirán algunos peligros y situaciones complicadas, pero también encuentran el amor y una atracción física irresistible que hará su viaje más.... placentero. No obstante, ambos pertenecen a mundos distintos por lo que han de superar muchas barreras, peligros, traiciones y desconfianzas hasta lograr unir sus vidas definitivamente.
Como dije al principio, no creo que “El Vikingo” aporte nada nuevo al género pero sí es una novela magníficamente relatada, interesante e intensa. A destacar el perfil de los personajes, muy bien definidos, donde los malos son muy malos y realmente despreciables y los buenos, como Dynna, son absolutamente encantadores y adorables. O como Bradge, atractivo, fuerte y protector.
Sin duda, es una novela totalmente recomendable. La autora nos lleva a otro tiempo y otro lugar, donde la supervivencia dependía de la fortaleza no sólo física, sino también emocional y psicológica de las personas. Un libro muy interesante que se lee de un tirón y se disfruta de principio a fin.
Título: EL VIKINGO
Autor: Bobbi Smith
Editorial: Vergara
Fecha Edición: Octubre 2011
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN : 978-84-666-4798-4
Clasificación: Romántica Histórica
Hola,
ResponderEliminarleí esta novela cuando la publicaron y aunque como dices no aporta nada nuevo, la verdad es que pasé un rato de lo más entretenido...y sí se lee bastante rápidamente...
besicos
Cris
Cris, tu y yo coincidimos bastante en gustos.... a mi me gustó mucho esta novela, aunque el argumento no sea de lo más original... Pero al fin y al cabo, lo que importa es cómo esté como esté contado... y creo que esta autora lo hace muy bien.
ResponderEliminarBicos