sábado, 23 de junio de 2012

"EL ESCANDALOSO MATRIMONIO DE LADY ISABELLA" - Jennifer Ashley

En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos.... y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza Lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.
Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa.... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera la consigue.
Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner el peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

Sí, lo confieso: ¡¡Adoro a los Mackenzie!!. Ya Ian me conquistó por completo y me parece uno de los mejores protagonistas que he visto jamás. Disfruté mucho leyendo la historia del pequeño de los Mackenzie y con Mac no ha sido menos. Si bien personalmente creo que esta novela no llega al nivel de la primera, no me ha defraudado en absoluto.
En el caso de “El escandaloso matrimonio de Lady Isabella” la autora nos ofrece una historia de segundas oportunidades. A los protagonistas ya los conocimos en “La locura de Lord Ian Mackenzie”, ya sabemos que Isabella es una joven fuerte y segura de sí misma que ha tenido que superar el matrimonio y posterior ruptura con Mac Mackenzie. A pesar de que su matrimonio fue algo imprevisto y rápido, entre ellos existe una gran pasión y un profundo amor. Pero todas las esperanzas e ilusiones de Isabella se rompieron debido al alcoholismo de Mac, llevándolos no sólo a una triste separación sino también a mucho rencor y reproches por lo sucedido entre ellos.
Todos los Mackenzie poseen alguna particularidad que los hace únicos y especiales. En el caso de Mac es que, a pesar de su aparente “salvajismo” y brusquedad, es un artista de una gran sensibilidad. Sus pinturas son muy valoradas, pero eso mismo lo lleva a sufrir una especie de acoso por parte de un hombre que trata de suplantarlo, lo que les llevará a vivir algunas situaciones peligrosas y será en realidad el “hilo” que los una de nuevo.
Una vez que Isabella abandona a Mac este decide dejar de beber y cambiar su estilo de vida. Pero han de pasar tres años hasta que se le presenta la oportunidad de volver a conquistarla. Aunque en realidad ellos nunca han dejado de amarse, Isabella no confía en él, no cree que realmente haya cambiado y Mac ha de esforzarse mucho si quiere volver a vivir con la mujer que ama profundamente.
Me gusta el estilo narrativo de Jennifer Ashley porque “cuenta sin contar”,  esa manera de relatar sin explicar cada detalle, dejando mucho a la imaginación del lector, aunque finalmente todo encaja. Tiene diálogos fluidos e inteligentes y el ritmo del relato no decae en ningún momento. Por otro lado, al igual que en el primer libro de la serie, “El escandaloso matrimonio de Lady Isabella” está dotado de una intensa sensualidad sin olvidar los sentimientos que, en algunos momentos, son profundamente conmovedores y emotivos.
Es un libro que se lee de un tirón, de esos que no puedes dejar de leer y que gusta releer con el tiempo. Ahora sólo espero con ansiedad las historias de Cam y Hart porque creo que tampoco me defraudarán. 

Título: “El escandaloso matrimonio de Lady Isabella”
Autor:  JENNIFER ASHLEY
Editorial: Pamiés – Colección Phoebe
ISBN:  978-84-15433-01-9
Género: Romántica Histórica
Rústica 15 x 23cm

No hay comentarios:

Publicar un comentario