sábado, 16 de marzo de 2013

"MI TIERRA ERES TÚ" - Bela Marbel


George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.



Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse. Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.



Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.



George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.



Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?.



Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejarán indiferente.



Este es el primer libro que leo de Bela Marbel y puedo decir que ¡¡me ha encantado!!. Es de esas historias que, una vez que empiezas con la primera página, ya no puedes dejar de leer hasta que lo terminas.



“Mi tierra eres tú” es una historia de un reencuentro, de un amor adolescente que se ve interrumpido por las circunstancias y que se convierte en un amor maduro. Pero para que los protagonistas puedan vivir su amor libremente han de superar diez años de distancia y un secreto que marcará su relación definitivamente.



Aunque Nat y George se enamoran siendo unos adolescentes y, a pesar de los diez años de distancia, ni el uno ni la otra han podido volver a sentir lo mismo por otra persona. Ambos han tenido relaciones en esos años de separación, pero nunca han establecido un verdadero lazo con otra persona, nunca han podido olvidarse de ese primer amor. Por eso, cuando se encuentran de nuevo, vuelven a ellos todos los sentimientos que guardaron bajo llave durante años. Pero nada es tan fácil como debería ser, hay un secreto que creará una barrera entre ellos...



Una de las cosas que más me gustan es el tratamiento de los personajes, los cuales están todos muy bien definidos, y la relación entre ellos. Cada uno con su propia personalidad y muy diferentes entre ellos, pero que se complementan muy bien y dan mucho juego.



Por otro lado, la historia de amor es preciosa. Un reencuentro cargado de pasión y sentimientos muy intensos que, debido al secreto que oculta Nat, en un momento dado se convierte en rencor y odio. Ambos protagonistas han madurado a lo largo de los años y se han convertido en personas independientes con un fuerte carácter; seguros de sí mismos y con firmes convicciones. Pero como no podía ser de otra manera, una vez superadas todas las barreras, es más fuerte el amor que el resentimiento. Además, sabes que Nat y George tienen que estar juntos porque están hechos el uno para el otro.



Otro de los factores que han hecho que este libro me haya gustado tanto es que la narrativa y los diálogos están muy equilibrados, por lo que el relato no pierde interés en ningún momento y mantiene un ritmo constante que hace que no puedas dejar de leer.



“Mi tierra eres tú” es un libro muy bien escrito y la primera descripción que es me ocurre es ¡¡qué bonito!!. Es de esas historias conmovedoras que me han hecho saltar alguna que otra lagrimilla de emoción y más de una sonrisa.



Ahora tengo pendiente leer “Espirales en el ombligo”, el primer libro de Bela Marbel y, por supuesto, esperar con ansiedad los siguientes trabajos de esta autora a la que no quiero perder de vista porque, estoy segura, dará mucho que hablar y porque, o mucho cambia, o puedo apostar que me hará pasar muy buenos momentos con sus historias.



¿Tengo que decir que “Mi tierra eres tu” es un libro muy recomendable?

 

Título: “MI TIERRA ERES TÚ”

Autor: Bela Marbel

Editorial: Éride Ediciones – Colección Letra eNe

Fecha Edición: Febrero 2013

ISBN : 978-84-15643-91-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario