En el año 1252 la vida de Alisoun de St. Georges se halla en peligro. Es amenazada por su acérrimo enemigo, Osbern, el poderoso primo del Rey Enrique III, pues Alisoun es la viuda virgen más rica de Inglaterra y sus posesiones son codiciadas por muchos. Aunque es una mujer de carácter independiente, incluso ella necesita la protección de un caballero frente a este nuevo peligro.
David de Radcliffe es un héroe cuya reputación de valiente no tiene igual. Las últimas sequías han arruinado su castillo y tal vez su propia familia muera de hambre. David ha perdido el título de Adalid del Rey y, cuando Alisoun le ofrece un excelente salario para defenderla, él acepta sin dudarlo.
Pero la vida en St. Georges no parece amenazada. Exasperado y demasiado honesto para recibir dinero sin trabajar, David se ofrece para entrenar a los pajes del castillo. Lamentablemente, los años pasados lejos del campo de batalla le han restado agilidad, y David es vencido y herido por el joven Hugh de Florisoun. A pesar de todo, Alisoun no está dispuesta a abandonarlo pues ha decidido tener un hijo con él.
Inglaterra Medieval.
Northumbría, 1252
“Yo lo presencié todo, del principio a fin, y os ruego que observéis que hoy en día no quedan muchos hombres que puedan decirlo. Casi todos, cuando oyen hablar de eso, dicen que es una leyenda, un romance, una de esas historias tontas que inventan las mujeres para entretenerse. Yo os juro que lo vi todo y, sea lo que fuera que hayáis oído, es verdad.
Más que eso, lo que hayáis oído no es más que la mitad de la verdad.”
Con estas palabras, Christina Dodd nos sumerge en una historia de esas que hacen leyenda. Una historia medieval, donde los caballeros de antaño luchaban con valentía y bravura por el honor y el amor de una dama. El narrador de este apasionante relato es un personaje más de la novela (aunque no desvelaré quién es para que lo descubra el lector). Esta persona nos cuenta, a través de su visión, sus experiencias y vivencias la historia de David de Radcliffe y Alisoun de St. Georges.
Alisoun es una gran dama de la Inglaterra Medieval, donde la vida era dura y constituía una lucha constante por la supervivencia. Sus súbditos la ven como a una antigua diosa de la tierra y una Virgen María al mismo tiempo, tanto por su belleza como por su bondad. Su existencia se ve amenazada por el despreciable Osbern, que codicia, sobre todo, sus tierras y riquezas. Por ese motivo decide contratar a un caballero legendario, David de Radcliffe. Necesita de su fortaleza y experiencia para defenderla del peligro que supone el malvado primo del Rey.
El otrora afamado y prestigioso caballero David de Radcliffe ha perdido el favor del Rey por una serie de infortunados incidentes. Sus tierras se mueren y no encuentra la manera de recuperar el esplendor que en otro momento tuvieran. La oferta de Lady Alisoun viene en el momento adecuado y no duda en aceptarla. David es un hombre desencantado y cínico, pero por encima de todo es un hombre de honor que aún se rige por las normas de caballería.
En este entorno es donde surge esta maravillosa e inolvidable historia de amor y pasión; la cual no está exenta de aventuras, peligros, intrigas y dificultades. Pero, finalmente, todo ello no hará sino fortalecer los lazos que unen a David y Alisoun, de tal manera que llega un momento en que desearías que esta historia se hiciese realidad. Casi puedo imaginar a los bardos cantando y recitando poesías sobre este amor legendario del Siglo XIII.
Creo que Christina Dodd nos introduce en una historia realmente apasionante de manera magistral y conmovedora. El argumento está bien desarrollado de principio a fin y mantiene el interés página a página. La ambientación está muy lograda y puedes imaginar con facilidad el entorno y las diferentes situaciones. Tiene además el valor añadido del relato del narrador, espectador privilegiado de los hechos, y que nos aporta un punto de vista excepcional ya que nos acerca a la historia y la hace más real.
Opino que “Amor en el Castillo” es un libro altamente recomendable para todas aquellas personas amantes de las historias legendarias de caballería medieval.
Tengo muy pocos libros de esta mujer porque nunca sé a que atenerme con ella. Entre las novelas que he leído se encuentra esta, y creí que moría de aburrimiento, no me gustó nada, y eso que en su momento comencé la historia muy ilusionada, porque he leído novelas de esta mujer que ahora se encuentran entre mis preferidas; pero en esta ocasión fue una tortura para mí terminar esta novela.
ResponderEliminarPor lo que veo no coincidímos mucho en nuestra opinión sobre esta novela; a ver si la próxima vez andamos más compenetradas. De todas formas, ha sido una buena reseña.
Besitos!
-------------------------------------------------
http://salon-de-dama.blogspot.com/
-------------------------------------------------
jajajajajajja, Bueno cielo, no pasa nada.. para gustos, colores... ya coincidiremos con otros libros...
ResponderEliminarGracias por tus comentarios
Un beso,