sábado, 11 de septiembre de 2010

"DESENMASCARADA" - Nicola Cornick

¿Sería posible que ella fuera en realidad una asesina y la cabecilla de las salteadoras de caminos llamadas chicas de Glory?

Nick Falconer había sido enviado desde Londres al tranquilo pueblecito de Peacock Oack para que resolviera el asesinato de su primo Rashleigh y desenmascarase a una especie de Robin Hood femenina. Sin embargo, nunca pudo imaginarse que Mari Osborne, la principal sospechosa, sería tan hermosa ni tan arrebatadoramente seductora. Nick se propuso poseerla en cuerpo y alma y saber todos sus secretos a cualquier precio, aunque la pasión los abrasara a los dos.

Mari, sin embargo, tenía unos secretos mucho más profundos de lo que Nick podía suponer. Intentó resistirse, pero ¿podría ocultarle mucho tiempo su siniestro pasado?. Confiar en el hombre al que deseaba la podría conducir directamente al patíbulo...

Lo primero que me llama la atención de “Desenmascarada” es que al inicio de cada capítulo la autora pone el nombre de una flor y su significado, lo que nos va indicando en cierta manera por donde va la historia. Así nos encontramos con “Narciso – Engaño” , “Azalea – El peligro está cerca”, “Acedera – Dulzor Oculto”, “Jazmín Indio – Atracción” o “Rosa – Amor imperecedero” entre otros. Creo que es una idea maravillosa y original. En realidad, se podría describir la novela entera sólo poniendo las flores que encabezan cada capítulo.

Mari Osborne ha tenido un pasado difícil, duro y desafortunado del que intenta escapar. Se ha construido un nuevo presente con un prometedor futuro. Una vida tranquila, en un pequeño pueblo, rodeada de flores y unas pocas amistades que le aportan calidez, cariño y compañía; ya que, de otra manera, estaría completamente sola. Además de ocultar el secreto de su pasado, también oculta las actividades que ellas y sus amigas realizan en su afán por ayudar a los más desprotegidos.

Como no podía ser de otra manera, el Mayor Nick Falconer es un hombre atractivo, inteligente, perspicaz y también arrogante y seguro de sí mismo. Lo que él no podía imaginar es que, en una investigación criminal, iba a encontrar el amor en una sospechosa...

Una pasión que abrasa a ambos protagonistas, pero que no está exenta de peligros, aventuras y traiciones. Nick y Mari tendrán que superar muchos obstáculos antes de poder celebrar su amor y unir sus vidas para siempre.

“Desenmascarada” es una novela entretenida, está bien escrita y es interesante la trama relacionada con una especie de Robin Hood femenina, que en este caso es un grupo de mujeres valientes, audaces y de gran corazón.

He pasado un buen rato leyendo esta historia, pero tampoco me ha aportado mucho más. Es un libro ligero y fácil de leer. Y, como dije al principio, en mi opinión lo más destacable es la fantástica idea de poner el nombre de una flor con su significado al principio de cada capítulo. Realmente me ha parecido una idea muy inspirada.

Es un Harlequín recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario