miércoles, 8 de septiembre de 2010

"EL JURAMENTO DE UN LIBERTINO" - Stephanie Laurens

A diferencia de los demás varones de su propia familia, Vane Cynster nunca quiso verse atado a ninguna mujer, por muy encantadora que esta fuera. Bellamy Hall, pues, le parecía el lugar perfecto para ocultarse durante un tiempo de las cazamaridos de Londres. Pero un día Vane conoció a Patience Debbington y comprendió que había encontrado a su pareja ideal. Pronto nació en su mente algo más que un deseo de seducción. Patience, por su parte, no estaba dispuesta a sucumbir a las sensuales proposiciones de Vane. Sus besos la dejaban aturdida, sus caricias la hacían derretirse, pero él era un hombre arrogante, presuntuoso e infiel, igual que cualquier otro. Patience se había prometido a sí misma que jamás se expondría a que le rompiera el corazón.

Me vais a permitir que empiece hablando de Lady Bellamy, Minnie, madrina de Vane y tía de Patience. Es un personaje secundario pero importante, ya que gracias a ella no sólo los protagonistas se conocen, sino que además el eje central del argumento gira gracias a ella. Es una mujer un tanto excéntrica, viuda acaudalada, que se ha alejado de la sociedad y vive en su mansión de estilo gótico rodeada de personajes aún más extraños que ella. Minnie es adorable, encantadora y divertida. Sin ella la historia no sería la misma.

El argumento gira en torno a una serie de misteriosos robos y algunas apariciones casi fantasmales en la mansión Bellamy Hall , en las que se ven implicados todos los invitados de Minnie. Vane aparece en el momento oportuno y trata de resolver, junto a Patience, estos extraños sucesos. Desde el primer capítulo ambos protagonistas viven una irresistible atracción que, con el tiempo, derivará en un profundo amor.

Vane (en español vanidoso) es tal y como lo describen en la sipnosis, arrogante, presuntuoso e infiel. Es el típico libertino. Perteneciente a la Quinta de los Cynster, es un noble joven, despreocupado, ávido por vivir nuevas experiencias y por pasar de una mujer a otra. Escapando del mercado matrimonial, acaba en la mansión de su madrina Minnie. Lo que Vane no sabe es que se va a encontrar con la hermosa Patience. Desde el momento en que la ve (o más bien, desde el momento en que ve su trasero) trata de convertirla en su amante. Al principio se nos presenta a Vane como un hombre lujurioso y superficial. Pero más adelante descubrimos en él a un hombre cariñoso con los suyos, leal y honorable.

Patience es una hermosa joven, inteligente y bondadosa. Desde que se ha quedado huérfana, toda su atención se centra en su hermano Gerrard (un adolescente de 16 años). Toda su vida gira en torno a él y en procurarle un futuro. Ha aparcado sus propios deseos por su hermano, abandonando incluso la idea de formar su propia familia hasta que Gerrard se convierta en un hombre y esté bien situado. Aunque desde su primer encuentro con Vane siente un intenso deseo por él, trata de poner distancia entre ellos porque desconfía profundamente de los libertinos y más concretamente, aborrece lo que Vane representa. Las misteriosas desapariciones en Bellamy Hall hace que tenga que pasar tiempo con el joven Cynster y es inevitable que se enamore de él. Sin duda, nuestro protagonista es un hombre experimentado y sabe como conquistar a una mujer, incluso a una tan reacia como Patience.

Nos encontramos ante una bonita y apasionada historia de amor, sin embargo no aporta nada nuevo en cuanto a otras tantas novelas del mismo género. En mi opinión, lo más interesante de “El Juramento de un Libertino” es el argumento secundario de las misteriosas apariciones y los robos continuados. La trama se desarrolla de tal manera, que la autora consigue que sospeches de casi todos los habitantes de Bellamy Hall y casi hasta el final, no te das cuenta de quién, o quienes, son los culpables. Lo cual me parece muy meritorio. Stephanie Laurens nos ofrece una novela con amor, pasión y misterio; sospechas, desconfianzas, recelos y avaricia. La ambientación está muy lograda y consigue con facilidad que te sumerjas en una mansión gótica y en un entorno que a veces llega a ser escalofriante.

En mi opinión es un libro totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario