Imogen Waterstone siempre se había sentido orgullosa de ser una mujer absolutamente independiente. Pero las circunstancias hicieron que necesitara un hombre. Y no cualquier hombre, sino alguien con una voluntad férrea y nervios de acero. Por eso invitó a su casa a Matthias Marshall, el infame Conde de Colchester. ¿Quién más adecuado que el legendario explorador para ayudarla a tender la trampa perfecta?.
Pero cuando Matthias acepta participar en la farsa, Imogen descubre que otros peligros se interponen en su camino y que el destino le ha tendido una trampa de la que le resultará difícil librarse.
Zamar, una civilización perdida. Zamar, una moda entre la aristocracia y la buena sociedad inglesa. Una pasión por un mundo desconocido, grandes eruditos, importantes coleccionistas pero sólo dos expertos reales en este tema.... Imogen y Matthias...
Divertida historia de la Sra. Quick sobre dos intelectuales, dos estudiosos, dos apasionados de las antiguas leyendas zamarianas que se encuentran con el fin de resolver un asesinato y se tienen que enfrentar a nuevos desafíos y peligros que amenazan sus vidas.
Imogen Waterstone es una mujer culta, inteligente e independiente. Llamada Imogen la “Impúdica” por un escándalo de su pasado, vive apartada de la sociedad en un pequeño pueblo. Apasionada por la desaparecida civilización zamariana, su adoración por sus antiguas leyendas la traslada también a la persona que descubrió este antiguo pueblo, Matthias Marshall, a quien considera un héroe, un caballero de brillante armadura. No obstante, cuando solicita su colaboración para resolver un asesinato (pensando que no hay nadie más fuerte, valeroso e intrépido que él), se lleva una profunda decepción al encontrarse con un intelectual tranquilo que aborrece la violencia y huye de los peligros.
Matthias Marshall, Conde de Colchester, es un intelectual riguroso, un estudioso y un investigador serio. Es el mayor experto en cultura zamariana que existe y a ello dedica todos sus esfuerzos. Pero también es un hombre de nervios de acero, fuerte y activo. Es disciplinado y honorable, siempre cumple sus promesas. Un compromiso adquirido en el pasado, lo lleva a aceptar el desafío que le plantea Imogen de encontrar al asesino de su mejor amiga. En ese momento comienza una colaboración inusual, que les llevará a ambos a vivir una gran pasión y un futuro lleno de amor.
Nos encontramos con dos almas gemelas, dos personas con una capacidad intelectual y unos conocimientos extraordinarios, a los que no sólo les une una atracción física irresistible, sino también una conexión y comprenetación intelectual envidiable.
Entre ellos se establece una especie de “competición cultural” por ver quién sabe más sobre el antiguo Zamar, lo cual le aporta un punto muy interesante al argumento. Sus discusiones son estimulantes y la vida los lleva por un camino inesperado para ambos.
¿Qué puedo decir de Amanda Quick que no haya dicho ya?. Argumento interesante y bien desarrollado, ambientación muy lograda, personajes bien definidos y diálogos fluidos. Algunos momentos divertidos, otros apasionados y unos cuantos peligros para darle mayor intensidad a la trama.
Sin duda “Las Trampas del Amor” reúne todos los elementos que suelen ser los habituales en esta autora, pero no por ello menos interesante y entretenido. Es Amanda Quick en estado puro y yo, como siempre, recomiendo su lectura para pasar unos cuantos momentos agradables...
No hay comentarios:
Publicar un comentario