miércoles, 8 de septiembre de 2010

"MOMENTOS INOLVIDABLES" - Mary Balogh

Kit Butler, Vizconde de Ravensberg, es divertido y peligroso. El matrimonio es lo último en lo que piensa. Pero la familia de Kit tiene otros planes. Desesperado por frustrar las maquinaciones de su padre, Kit necesita una novia... y rápido. Y aquí es donde aparece Lauren...

Tras ser abandonada ante el altar, Lauren Edgeworth ha decidido, como Kit, que el matrimonio no es para ella. Y cuando se conocen, ambos traman un plan: Lauren se hará pasar por su prometida si él se aviene a proporcionarle un apasionado e inolvidable verano. Cuando esto termine, ella romperá el compromiso y ambos recuperarán la libertad. Todo va a la perfección hasta que Kit hace lo impensable: se enamora.

“Hyde Park, ese magnífico parque de Londres, estaba engalanado con todo el esplendor de una mañana de mayo. La luz del sol se derramaba desde un cielo azul despejado y hacía centellear un millón de gotas de rocío, dándoles una apariencia de frescor y limpieza a los árboles y a la hierba.”

Así empieza “Momentos Inolvidables” y creo que es la perfecta metáfora para describir esta novela. Es una historia limpia, fresca y agradable. Es una novela para leer bajo la sombra de un árbol en una apacible tarde de verano. No hay malos, ni peligros o momentos angustiosos... sólo diversión y algunas dudas. El argumento fluye de manera natural y deliciosa.

Tras la muerte de su hermano mayor, Kit Butler se ve obligado a abandonar el ejército y volver a Inglaterra para asumir las obligaciones de su título. Sin embargo, se revela contra este destino y, en vez de volver a la mansión Alvesley, decide quedarse en Londres. Se convierte, probablemente, en el libertino más descarado, divertido y desinhibido de la ciudad. Sus anteriores servicios a la Corona como Oficial destacado y condecorado, quedan en el olvido ante su actual comportamiento “salvaje” y tan alejado de las normas que rigen la sociedad aristocrática. No obstante, su padre lo llama para que vuelva a Alvesley con motivo de las celebraciones del 75 cumpleaños de su abuela y con el fin de asumir sus responsabilidades, incluyendo la obligación de contraer matrimonio. Su padre ha concertado un compromiso, sin contar con su aprobación, con Lady Freyja Bedwyn.

Ante esta situación, Kit hace una apuesta: conseguirá una esposa antes de un mes y la elegida ha de ser la dama ideal. Según sus propias palabras, “insípida, respetable, remilgada y perfecta”. Sus amigos le proponen a Lauren Edgeworth, abandonada por su novio en el altar, es una mujer fría como el hielo, extremadamente correcta y totalmente adecuada; pero también posee una belleza extraordinaria, que dejará al Vizconde Ravensberg sin aliento. Kit asume la propuesta como un desafío e inicia una “campaña” para cortejar a dicha dama...

Después de todo, ambos llegan a un acuerdo: Lauren se hará pasar por su prometida ante su familia y Kit le ofrecerá un verano inolvidable, lleno de aventuras y pasión. El tiempo que pasan juntos les enseñará que las cosas no son como parecen. Los dos llevan una “máscara” ante el mundo para ocultar las profundidades de sus almas y poco a poco se van descubriendo el uno al otro hasta dejar expuesto su corazón. Es inevitable que surja, primero la pasión y después un amor intenso e inolvidable.

Además del argumento principal, en la trama nos encontramos con los hermanos Bedwyn (quienes posteriormente tendrán su propia saga). Aunque no salen muy bien librados, especialmente Freyja, quien aparece como una mujer caprichosa, rencorosa y casi podríamos decir que vengativa.

Conociendo la posterior serie de los Bedwyn, no puedo evitar comparar “Momentos Inolvidables” con “Ligeramente Escandaloso”, la historia de Freyja y Joshua, ya que ambas novelas nos cuentan la historia de un compromiso ficticio, un engaño que se desarrolla de una manera similar y la conclusión evidente y esperada de “fueron felices y comieron perdices”.

Mary Balogh nos ofrece, como siempre, una historia ágil, entretenida y fácil de leer. No creo que destaque por su originalidad, pero casi podría decir que sus libros nos garantizan momentos agradables y divertidos. Sus novelas me dejan un buen recuerdo y las ganas de volver a leer sus libros. En mi opinión, “Momentos Inolvidables” es totalmente recomendable.

3 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, me parece una historia preciosa y tierna.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mi también me gustó mucho. Es de esas historias "bonitas"...

    ResponderEliminar