domingo, 14 de noviembre de 2010

"EL TERCER CÍRCULO" - Amanda Quick


Leona Hewitt, disfrazada con ropas masculinas, se ha colado en el museo privado de Lord Delbridge en busca de una reliquia robada a su familia. Pero alguien más está en la galería apenas iluminada, un hombre alto, vestido de negro y con una voz que la hace entrar en estado de trance...

Thaddeus Ware, un hipnotizador con poderes psíquicos, está acostumbrado a que las personas se muestren aprensivas en su presencia, especialmente las mujeres. Al fin y al cabo, un hombre capaz de controlar la mente del prójimo puede muy bien aprovecharse de ello para robar la virtud de una dama. Thaddeus, que ha sido designado por la Sociedad Arcana, conoce la amenaza a que se expone Leona al tratar de recuperar la joya. Pero no sólo ha quedado fascinado por esa mujer, la única que parece inmune a sus poderes, sino que conoce la amenaza a la que se expone.

Amanda Quick nos adentra de nuevo en situaciones paranormales de la mano de los integrantes de la Sociedad Arcana. Un grupo de hombres y mujeres con poderes psíquicos que los convierten en seres especiales ya que están completamente entregados a sus características distintivas.

Leona es una mujer inteligente e independiente (como todas las protagonistas de esta autora), con poderes psíquicos especiales que por culpa de una reliquia robada a su familia hace muchos años, se ve envuelta en una serie de intrigas, peligros y aventuras que le llevarán a vivir experiencias extraordinarias y que, gracias a ellas encontrará al amor de su vida.

Thaddeus Ware, hipnotizador, es uno de los más importantes miembros de la Sociedad Arcana y de la poderosa familia Jones. Por una casualidad se encuentra con Leona en una complicada situación en casa de Lord Delbridge, Thaddeus la ayuda a conseguir la extraña y poderosa piedra que ambos buscan y por culpa de ello sufre los efectos de un veneno que podrían costarle la vida. Pero con la ayuda de los poderes de Leona y la piedra ella lo salva de la muerte.

A partir de ese momento, se suceden una serie de investigaciones, peligros e intrigas que inevitablemente les llevarán a unir sus vidas para siempre, ya que la atracción y el amor surge casi inmediatamente entre ellos.

Aunque “El Tercer Círculo” me parece más entretenido que “El Veneno Perfecto”, yo sigo sin encontrarle la gracia a la serie de la Sociedad Arcana. Me parece que lía demasiado el argumento y hay, para mi gusto, demasiados poderes psíquicos, intrigas y traiciones. El amor es un argumento secundario. Lo cierto es que cada personaje que aparece tiene un poder especial y distinto al de los demás y llega un momento en que a mi, personalmente, me agota concentrarme en quien ve el futuro, quien es el hipnotizador, quien percibe las futuras parejas, quien es un cazador o quien es un asesino psíquico....

Me pasó lo mismo con “El Veneno Perfecto”, demasiado “psiquismo” para mi gusto....

Es un libro recomendable para aquellas personas que gusten de lo paranormal, las intrigas, los asesinatos y las investigaciones. Sin embargo, si lo que se busca es una historia de amor amable y agradable, este no es el libro.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco le pillo el punto a esta serie. De hecho con éste no pude, no lo pude terminar. Demasiado para mi. Y eso que me he leído muchísimos bodrios, pero mi nivel de tolerancia ha bajado, con este, ya digo, no he podido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajja te entiendo perfectamente Marhya. Sin embargo a mi me costó más terminar "El Veneno Perfecto"... en cualquier caso, y aunque adoro a Amanda Quick, con esta serie me decepcionó totalmente.
    Un beso,

    ResponderEliminar