Los padrinos de Cordelia Brandenburg conciertan su boda con un hombre a quien no ha visto jamás, un matrimonio que la llevará hasta Versalles, lejos de las rígidas normas del hogar de su infancia. El regalo de compromiso es una pulsera con un diminuto colgante en forma de zapatito de cristal... muy adecuado para emprender el rumbo hacia un futuro de cuento de hadas.
Pero Cordelia, joven, resuelta y completamente adorable, no tardará en toparse con problemas. Irá acompañada a la boda por el sensual y burlón Vizconde Leo Kierston, de mirada dorada. Para Cordelia será amor a primera vista, pero Leo, sin embargo, sólo parece ver en ella una niña mimada.
“El Zapatito de Cristal”, con este título casi de cuento de hadas, nos puede llevar a pensar que se trata de una historia amable y bonita. Nada más lejos de la realidad. En mi opinión, es un libro sobre la pérdida de la inocencia y los sueños rotos.
Cordelia Brandenburg es una joven huérfana, pero mimada y con una vida regalada. Vive con su familia y su amiga María Antonieta, futura reina de Francia. Ambas sueñan y se divierten imaginando, entre otras cosas, como serán sus esposos y su vida en la Corte de Francia.
A Cordelia la prometen con el Príncipe prusiano Michel, y aunque está dispuesta a convertirse en una buena esposa y madre, no puede evitar enamorarse del representante y hermano de la primera esposa del Príncipe, el atractivo y encantador Lord Kierston.
Pronto Cordelia comprenderá que su vida no será un lecho de rosas, que Michael no es el maravilloso hombre que imaginaba y que tendrá que pasar por muchas vicisitudes para lograr finalmente ser feliz.
Leo Kierston es un inglés atractivo, arrogante y encantador, que vive atormentado por la prematura muerte de su adorada hermana. Aprovecha su posición para tratar de desentrañar el misterio de la muerte de Elvira, ya que cree que ésta fue asesinada. Además, tiene dos adorables sobrinas que son todo para él; pero a las que no puede proteger como desea puesto que están bajo la tutela de su despreciable padre, Michael.
Esta es realmente una historia dura y angustiosa. Hay intrigas, traiciones y peligros. También malos tratos y odios. En medio de toda esta oscuridad surge un intenso amor entre la joven y hermosa Cordelia (quien pierde su inocencia de la manera más brutal con su matrimonio) y el atractivo Lord Kierston, quien teme que su hermosa dama sufra el mismo destino que su adorada hermana.
La verdad es que “El Zapatito de Cristal” es una historia muy intensa que, por momentos, me ha hecho casi angustiarme con los problemas vividos, sobre todo, por la protagonista.
Creo que es una historia bien hilada, correctamente desarrollada, con personajes bien definidos y una buena ambientación; pero, sinceramente, no me quedaron ganas de volver a leerlo porque es de esos libros en los que, aunque triunfe el amor, durante la lectura del mismo sufres una especie de angustia por todos los problemas por los que tiene que pasar la joven Cordelia. Ella pierde su inocencia, la espontaneidad que la caracterizaba y la alegría de su corazón para sustituirlos por el miedo, la desconfianza y el odio.
Esta historia me mantuvo en vilo durante toda la lectura del mismo; pero a pesar del final feliz, a mi me dejó un sabor amargo por todo lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario