Aunque el famoso libro de Helene Hanff, "84 Charing Cross Road", no es una novela romántica, me gustaría recomendaros esta maravillosa colección de cartas que cualquier amante de los libros no debería perderse.
Helene Hanff, escritora y guionista norteamericana y Frank Doel, librero inglés de Marks & Co, establecieron una relación epistolar que duró 20 años, hasta la muerte de Frank. Ésta comienza en el momento en que la joven Helene solicita a la librería londinense una serie de libros de segunda mano. De esta manera empiezan a enviarse una serie de cartas. Poco a poco, el formal tratamiento inicial va dando paso a una relación más personal, una amistad entre dos seres que aman los libros. Dos almas afines que, lamentablemente, nunca llegaron a conocerse.
Por otro lado, no sólo es una maravillosa historia contada a través de las diferentes misivas que se enviaron a lo largo de los años, también descubrimos en Helene una mujer con un humor fantástico, irónico, que arranca más de una sonrisa al lector.
En 1987 la historia fue llevada al cine por el Director David Hugh Jones y protagonizada por el extraordinario Anthony Hopkins y la maravillosa Anne Bancroft. Si no la habeis visto, os la recomiendo encarecidamente.
Realmente parece una historia de cine, pero fue real como la vida misma. ¿Cómo te sentirías si pasases veinte años de tu vida escribiéndote con un amigo al que nunca has visto cara a cara?.
Precioso libro y película. Buena elección.
ResponderEliminarMe encantó el libro. Describe poco a poco la relación y se hace muy creíble. En tiempos de facebook, es muy fácil que alguien se relacione con otros sin llegar a tenerse cerca físicamente.
ResponderEliminarBonito blog¡¡¡
salu2
www.miltyflinn.blogspot.com
Milty Flinn tienes toda la razón, en la época de las nuevas tecnologías es fácil que esa situación se de a menudo; aunque a mi no deja de parecerme un poco triste el hecho de llegar a tener una auténtica amistad con alguien al que nunca has mirado a los ojos....
ResponderEliminarBesos y gracias por vuestros comentarios.