Margaret Van Alden es una rica heredera norteamericana a la que su padre quiere casar con un aristócrata inglés. Sin embargo, ella cree ciegamente en el amor verdadero y no está dispuesta a consentir un mero matrimonio de conveniencia.
Trevor St. James es un vividor que ha pasado los diez últimos años de su vida en Egipto. Antes de regresar a Inglaterra para tratar de restituir la fortuna familiar que su hermano ha dilapidado, decide pasar una temporada en Italia. Allí conoce a Maggie y a su padre, quien le ofrece una fortuna por contraer matrimonio con la joven.
Cuando Margaret descubre la farsa, Trevor se da cuenta de que quizá haya desaprovechado la última gran oportunidad que le ofrecía el amor...
De nuevo nos encontramos ante una historia típica de Laura Lee Guhrke. Un delicioso relato, sencillo, sin grandes pretensiones, pero que engancha desde la primera página. He de reconocer que soy una incondicional de esta autora. Sus libros me ofrecen siempre momentos de diversión, entretenimiento y suspiros.
Margaret Van Alden es una multimillonaria heredera americana, caprichosa y consentida. Tiene las ideas muy claras y un fuerte carácter. Su padre está empeñado en casarla con un aristócrata inglés y no le importa que éste sea un cazafortunas, siempre y cuando pertenezca a la nobleza. Sin embargo, Margaret ha rechazado a todos los pretendientes que su padre le ha presentado hasta el momento ya que es, además, una romántica empedernida y sólo se casará por amor, sin importarle el título o la profesión del ser amado. No obstante, debido a que posee una gran fortuna, es también desconfiada, ya que no cree que los hombres se acerquen a ella por su belleza o encanto, por lo que suele mantener las distancias. Busca un hombre que la quiera por ella misma, sin importar la cantidad de dinero que posea y eso es, en su opinión, difícil de conseguir.
Trevor St. James es ahora Conde, debido a que su insensato hermano mayor fallece prematuramente. En realidad él es un aventurero, un seductor con un gran encanto y escasa fortuna. Se dedica a “comerciar” con antigüedades, lo que será motivo de algún que otro incidente peligroso. Después de pasar diez años en Egipto, debe volver a Inglaterra para hacerse cargo de sus responsabilidades y restituir la fortuna familiar, dilapidada por su hermano. La única manera de recuperar la economía familiar es casándose con una rica heredera, por lo que se plantea muy seriamente la búsqueda de la persona adecuada. No obstante, él es un cínico que no cree en el amor, para él este sentimiento no es más que sexo y lujuria disfrazado de romanticismo. Cuando conoce a Margaret encuentra a la persona adecuada porque, además, siente una intensa pasión por la rica americana. El padre de ella le hace una oferta que no podrá rechazar. Deberá enamorar a su hija para conseguir su mano en matrimonio y a cambio le ofrece una gran cantidad de dinero, por lo que Trevor no puede rechazar la propuesta del señor Van Alden.
Trevor le ofrece una serie de aventuras y vivencias que la enérgica joven no puede rechazar. Poco a poco Margaret se va enamorando de él hasta que finalmente se convence de que él también la ama y consiente en casarse con el Conde arruinado. Pero descubre el engaño y se aleja de él con el corazón destrozado.
Trevor se da cuenta entonces que necesita a su esposa a su lado por lo que planea nuevas aventuras para reconquistarla y seducirla. Finalmente se da cuenta de que es el seductor seducido y descubre que él también puede enamorarse.
“El Engaño” es otra deliciosa novela de Laura Lee Guhrke, emotiva en algunos momentos y divertida en otros, pero siempre interesante. Adoro la narrativa de esta autora, su forma de relatar los sentimientos me parece conmovedora y sus diálogos son siempre ágiles y fluyen de manera natural. Sus personajes están bien desarrollados y definidos y sus protagonistas masculinos son de los que siempre enamoran. Por otro lado, las protagonistas femeninas son siempre mujeres fuertes, con las ideas claras y, a pesar del contexto histórico en el que se desarrollan los hechos, no están dispuestas a dejarse avasallar por los hombres. Finalmente, son ellos los que las tienen que perseguir y reconquistar, consiguiendo así estar en un plano de igualdad con sus parejas.
En mi opinión, y como no podía ser de otra manera, “El Engaño” es otra novela imprescindible de Laura Lee Guhrke. Hasta ahora, al menos en mi caso, nunca me ha defraudado. Todas sus historias me parecen totalmente recomendables.
Es la única novela de Guhrke que me queda por leer. Por lo general, hay alguna excepción, me encanta.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
besos
Patri
Yo adoro a Laura Lee Guhrke... creo que todas sus historias son maravillosas.
ResponderEliminarY gracias a ti, Patri
Besos