sábado, 5 de marzo de 2011

"LORD PIRATA" - Sabrina Jeffries


Sara Willis, reformista acérrima, acompaña a las reclusas de Londres, que son enviadas en barco en pésimas condiciones a una lejana colonia, cuando son abordados por los piratas.

El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres, y ahora pueden conseguirlo.

Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas con ellas. Pero Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.

Es una lástima que las damas británicas se resignen a acatar siempre las normas, cuando son plenamente capaces de llevar a cabo reformas...”
Essays on Various Subjects... for Young Ladies
HANNAH MOORE
escritora y filántropa inglesa

Así comienza Lord Pirata, primer libro de la Trilogía de los Lores y creo que define perfectamente a la protagonista de esta novela. Sara Willis es una mujer luchadora, con las ideas muy claras y un criterio firme en lo que respecta a su lugar en la sociedad y el objetivo de su vida. Educada por una madre también reformista, cree firmemente en la necesidad de cambiar las leyes y dedica todos sus esfuerzos a ayudar a las mujeres que, en muchos casos injustamente, son enviadas a prisión. Tras conocer las condiciones en las que algunas de estas presas son enviadas a las Colonias de Nueva Gales del Sur en Australia a cumplir condena, decide embarcarse ella también en calidad de profesora, pero manteniendo oculta su verdadera identidad ya que en realidad es hermanastra del Conde de Blackmore.

Gideon Horn es un pirata temido y respetado, que ha decidido dejar una vida de aventuras y pillaje para retirarse junto con sus hombres a una paradisíaca isla y crear allí una sociedad igualitaria, ajena al mundo exterior. Como para lograr sus objetivos necesitan mujeres, deciden abordar un barco de reclusas que se dirige a Australia; pensando, además, que las estaban salvando del destino casi de esclavitud y prostitución que las espera en las colonias. Lo que nunca hubiera imaginado, es que una joven profesora de lengua afilada y una gran determinación le iba a dificultar tanto las cosas.

Evidentemente las chispas saltan entre los dos, ya que ambos poseen además un fuerte carácter. No obstante, sus constantes enfrentamientos ocultan una intensa tensión sexual, no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. El problema añadido es que tienen objetivos muy diferentes en la vida y ambos se muestran inflexibles. Poco a poco irán acercando posturas porque el amor surge de manera irremediable y han de buscar un término medio para lograr el equilibrio.

Sabrina Jeffries es una de mis escritoras favoritas. Sus historias siempre me parecen interesantes y entretenidas. En este caso, todos sus personajes están bien desarrollados y los diálogos son intensos y fluidos. Me gustaría también destacar la relación entre Sara y su hermanastro Jordan. Aunque entre ellos no existe ningún lazo de sangre, ya que sus respectivos progenitores se casaron en segundas nupcias cuando Sara era muy pequeña, mantienen una relación de verdaderos hermanos, basada en el afecto mutuo. Como añadido, el final de “Lord Pirata” nos ofrece también un indicio del segundo libro de la Trilogía, ya que se centra en la historia de Jordan, Conde de Blackmore, Vizconde de Thornworth y Barón de Ashley.

Los enfrentamientos entre ambos protagonistas mantienen la tensión durante todo el relato. El final me parece un poco forzado, aunque emotivo y conmovedor. He de reconocer que me fascinó la manera en que la autora resuelve una situación que parece casi insalvable.

En mi opinión, “Lord Pirata” es un libro totalmente recomendable, divertido, entretenido y, por momentos, muy emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario