viernes, 29 de abril de 2011

"NOCHE DE SOMBRAS" - Catherine Coulter


Lily está a cargo de los tres hijos de Tristan Monroe Winthrop. Cuando él muere asesinado, ella se va con los niños a la casa del pariente más próximo de éstos. Pero es joven y hermosa, y el dueño de la casa, un hombre sin escrúpulos, trata de abusar de ella. Lily huye con los niños en medio de la noche y se refugia en casa de Knight, primo de su prometido.

Para evitar más problemas, ella y los niños acuerdan simular que es la viuda de Winthrop y madre de todos ellos. Knight es un hombre que no quiere saber nada de las mujeres, pero no puede echar a “sus parientes” a la calle. Pronto Lily se sentirá atraída por él, y envuelta en una complicada y peligrosa relación...

Lily es una joven de extraordinaria belleza que, a pesar de no haber cumplido aún los veinte años, se tiene que hacer responsable de tres niños pequeños (de nueve, seis y cuatro años) cuando su prometido muere asesinado. Como ella tampoco tiene familia ni fortuna, se traslada desde Bélgica, donde vivían, a Inglaterra, buscando la protección de la familia de los niños.

Cuando el cuñado de su prometido, trata de abusar de ella, decide huir con los niños en busca de un lugar mejor y termina en casa de un primo de Tristan. Knight Winthrop es un noble de gran atractivo físico, un libertino y soltero recalcitrante que no espera casarse antes de los cuarenta, a quien tampoco le gustan los niños. No obstante, por lealtad a su primo fallecido, por quien sentía un sincero afecto, se hace cargo de su nueva familia de manera incondicional.

Tanto sus pequeños primos como la supuesta viuda de Tristan, trastocan su vida por completo... pero, poco a poco, los cuatro se van haciendo un hueco en su corazón....

Sin duda, el gran protagonista de esta historia es Knight Winthrop, no sólo es atractivo, también es divertido, inteligente, afectuoso y comprensivo. Sus momentos con Laura Beth, la pequeña de cuatro años, son de una gran ternura. Es el personaje mejor desarrollado de la historia y al que se le dedica más tiempo. Aunque la sinopsis da a entender que la protagonista es Lily, no es así y Knight se convierte en el héroe indiscutible de la novela y en realidad es un gran protagonista. Es casi imposible no “enamorase” del encanto de este adorable libertino. En cuanto a Lily, en mi opinión, la autora pasa bastante por alto el desarrollo de su personalidad, dejándola casi en un segundo plano.

Por otro lado, los tres niños Winthrop, tienen una gran relevancia dentro de la historia siendo, de alguna manera, el hilo conductor de la trama. No obstante, le reprocho a la autora que la personalidad de los niños, sobre todo Sam, el de seis años, no se ajusta demasiado a la realidad. Opino que lo describe de manera demasiado madura para su corta edad. En ocasiones, casi da la impresión de que, quien habla, es un adulto y no un pequeño de tan corta edad.

Además, la historia cuenta con un misterio, como es el robo y la desaparición de unas joyas que no se resolverá, como no podía ser de otra manera, hasta el final. Llevando a los protagonistas a vivir algunas situaciones de peligro y alguna que otra pequeña aventura.

De todas formas, lamentablemente, he de decir que me he llevado una desagradable sorpresa con la traducción y la corrección de esta novela. Zeta se caracteriza por la buena calidad de sus publicaciones, y sus libros, hasta donde he podido comprobar, siempre están correctamente traducidos. Sin embargo, en esta ocasión, la traducción no es del todo acertada; así nos encontramos, por ejemplo, con palabras como “corrida” donde en realidad debería poner “carrera” y todos sabemos que, al menos en España, ambas palabras tienen significados bien diferentes. Aunque es un libro que se deja leer sin grandes “sobresaltos” gramaticales, no es menos cierto, que algunas definiciones y palabras la dejan a una un tanto perpleja.

Nos encontramos ante una historia sencilla, sin grandes pretensiones pero entretenida y a ratos divertida. “Noche de Sombras” no es una historia memorable, pero se pasa un rato agradable leyéndola.

5 comentarios:

  1. He leído un montón de libros de esta autora, ¿Y puedes creer que ese ni lo conocía?

    Agregado a próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. Es que, si no me equivoco, acaba de salir...

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto la historia ya que nos da a entender de un enamorado como lo es knight a el le gustan las mujeres y a lily una joven que se enamora de knight el primo de tris

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto la historia ya que nos da a entender de un enamorado como lo es knight a el le gustan las mujeres y a lily una joven que se enamora de knight el primo de tris

    ResponderEliminar