lunes, 2 de mayo de 2011

"UN EXTRAÑO EN MIS BRAZOS" - Lisa Kleypas


Cuando le dijeron a Lara que su esposo había muerto, la vida de la joven se convirtió en un caos. Hunter, Conde de Hawksworth, había naufragado en alta mar, dando fin así a su desdichado matrimonio, carente de ternura y pasión.

Pero ahora Lara tenía frente a sí a un hombre de fogosos ojos oscuros, que exponía secretos que sólo un esposo podía conocer y juraba que ella volvería a ser su esposa. Si bien Lara no podía negar que ese hombre se parecía a Hunter, se mostraba atento y cariñoso como éste nunca lo había sido. Muy pronto ansió creer de todo corazón que ese extraño era realmente su marido... Pero ¿estaría siendo seducida por un astuto desconocido?.

Creo que jamás me cansaré de decir que Lisa Kleypas nunca defrauda, es un valor seguro. Hasta el momento no he leído un libro de ella que no me haya encantado. Si bien es cierto que hay, evidentemente, unas historias que me gustan más que otras, no es menos cierto que todas ellas me parecen maravillosas y dignas de leer más de una vez. Con “Un extraño en mis brazos” no iba a ser menos. Sin ser, en mi opinión, una de sus mejores novelas, es un libro que he leído de un tirón porque me atrapó desde la primera página. Es de esas historias que no puedes dejar de leer porque tienes que saber qué pasa a continuación y cómo se resolverá el misterio de si Hunter es en realidad quien dice ser...

Lara sufre un matrimonio carente de amor, pasión o incluso afecto y comprensión. Cuando su déspota esposo se marcha a la India, ella en realidad se siente aliviada, y cuando recibe la noticia de su fallecimiento no siente la tristeza que se supone que debería sentir. En realidad se siente “liberada”. Como viuda podrá hacer todas aquellas cosas que antes no podía sin la autorización de su marido, se reinventa y vive la vida como ella desea. Es una joven extremadamente bondadosa, generosa y afectuosa que por culpa de su desgraciado matrimonio no desea volver a casarse o tener relaciones con hombres. Cuando ya se había habituado a su estatus de viuda, dedicándose a sus obras de caridad, especialmente dedicadas a los niños, y sin tener que rendirle cuentas a nadie, se encuentra con la desalentadora noticia de que su esposo ha vuelto. Su mundo de nuevo se viene abajo. Lo que de ninguna de las maneras esperaba es que Hunter en realidad vuelve convertido en otro hombre...

Cuando Hunter, Conde de Hawksworth, vuelve de entre los muertos, aparece con un claro objetivo en mente, volver a seducir a su adorable esposa y a ello dedica todos sus esfuerzos. También asume las responsabilidades de su título con nuevas y progresistas ideas para mejorar el patrimonio familiar. Aunque físicamente es casi igual que antes, ni su cabeza ni su corazón son iguales. El déspota, egoísta y despreocupado hombre que se fue a la India ya no existe y en su lugar regresa un hombre respetuoso, interesado por los problemas de los demás, responsable, trabajador y profundamente enamorado de su esposa; a quien intentará seducir de nuevo para que sean de una vez por todas, un matrimonio de verdad.

A pesar de las suspicacias que Lara siente hacia su marido, no puede evitar enamorarse de él y sentir por este nuevo hombre lo que nunca antes había sentido. Poco a poco él se va ganando su confianza y su amor, con una lenta, cuidada y paciente seducción que es imposible rechazar. No obstante, han de superar una serie de obstáculos para finalmente poder estar juntos para siempre.

“Un extraño en mis brazos” es otra deliciosa historia de Lisa Kleypas, llena de profundas emociones donde se mezclan amor, pasión, dudas, miedos y desconfianzas. Con razón la señora Kleypas es una de las mejoras autoras del género. Su narrativa es impecable y la expresión de los sentimientos es conmovedora y cautivadora.

Sin duda, es un libro totalmente recomendable, para leer más de una vez.

6 comentarios:

  1. Me encantó cuando lo leí y ahora me ha picado el gusanillo de volver a releerlo, pero no sé si lo tengo o me lo prestaron, tendré que mirar.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he vuelto a releer ahora y me sigue gustando... como todo lo que hace LK. Si bien no es de mis favoritos de ella, pero es que me encantan todas sus historias

    ResponderEliminar
  3. La premisa es atractiva, aunque ya vista, los personajes interesantes, aunque ella sea algo cansina, y el final espeluznante, Trini, me pongo de los nervios cada vez que me acuerdo. Vas a tener que revisar tu baremo y tu predilección por esta autora, porque pareces un forofo del Madrid defendiendo a Mou contracorriente.
    Nos vemos el viernes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja, qué quieres que le haga... me encanta todo lo que hace esta mujer.... seguramente no soy objetiva... pero qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho cuando lo leí hace tiempo, a pesar de que la historia se parece sospechosamente a la peli de Richard Gere, pero bueno, a mí la Kleypas me encanta y punto.
    Jis. Un besote.
    Ahh, por cierto ya me he leído el último libro de Amber Lake y tenías absolutamente razón en todo lo que escribiste en la reseña. Es absolutamente fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Yoli, tu eres de las mías... Y yo a Lisa Kleypas se lo perdono todo...
    Besos

    ResponderEliminar