jueves, 16 de junio de 2011

"COMPLACER A UNA MUJER" - Nicole Jordan


El atractivo y descarado Marcus Pierce tiene que hacerse cargo de las hermanas Loring. Para librarse de tan molesta obligación, el aristócrata pretende casarlas cuanto antes. Sin embargo, cuando conoce a la mayor de las tres se da cuenta de que su plan no será tan fácil de llevar a cabo como pensaba...

Arabella Loring es una joven independiente que no quiere saber nada de los hombres y mucho menos del matrimonio. Tan sólo desea que la dejen seguir adelante con su vida. Por eso acepta el reto que Marcus le propone: si él logra seducirla en el plazo de dos semanas, ella tendrá que convertirse en su esposa; si por el contrario se resiste a sus encantos, las hermanas Loring se verán libres de su tutor.

¿Cómo acabará este sensual juego de seducción?.

“Complacer a una Mujer” es el primer libro de la serie “Las Guerras del Cortejo”. Es la típica historia “made in” Nicole Jordan. No nos ofrece nada a lo que no estemos acostumbradas ya sus aficionadas y aún así, sus relatos me siguen gustando.

En esta ocasión, nos ofrece una historia cargada de sensualidad. Probablemente es uno de sus libros más sensuales (al menos de los que yo he leído), no llega a ser erótico porque su lenguaje no es tan explícito y relata las escenas íntimas de manera elegante y en muchos casos, sutil. Sin duda el título es de lo más acertado porque Marcus se dedica de principio a fin a complacer a Arabella. Pero más que las “guerras del cortejo” yo llamaría a la serie “las guerras de la Seducción”, porque en definitiva se trata de eso precisamente. Una seducción en toda regla.

Marcus Pierce, típico aristócrata elegante, atractivo, encantador y despreocupado; se ve en la obligación de asumir la tutela de las tres hermanas Loring, a las que ni siquiera conoce. Por tal motivo, decide casarlas y así verse libre de sus obligaciones. Lo que él no sabe es que las tres son mujeres independientes a las que la vida les ha enseñado a valerse por sí mismas y que ninguna de ellas, por diferentes motivos, quiere casarse.

Arabella, mujer independiente, segura de sí misma y con un fuerte carácter; decide conocer a su tutor para enfrentarse a él y negociar su “libertad”. Así que se presenta, sin previo aviso y sin anunciarse, en su casa de Londres con un objetivo en mente y las ideas muy claras. Pero su enfrentamiento inicial no hace más que ocultar el impacto que ambos han sentido al conocerse, la atracción mutua es inmediata aunque se disfrace, como suele ser habitual, de rencor u “odio”.

Después de ese primer encuentro (o enfrentamiento, sería más correcto decir) Marcus decide trasladarse a Chiswick, que es donde viven sus protegidas para conocer mejor a Arabella e, inexplicablemente en un mujeriego para él, decide ofrecer matrimonio a la joven a cambio de liberar a sus hermanas de su tutela si consigue seducirla en quince días. Inicia así una lenta seducción para conquistar a la dama y se produce una especie de lucha de voluntades, especialmente en Arabella a la que cada vez le resulta más difícil resistirse a los avances de Marcus.

“Complacer a una Mujer” es una historia sencilla que en realidad no aporta nada nuevo, sin grandes pretensiones más allá que la de entretener. Está cargada de sensualidad de principio a fin pero, al menos en mi caso, fue capaz de mantener mi interés de principio a fin, ya que soy una incondicional de Nicole Jordan. Me gustan sus historias “casi eróticas”, que no llegan a serlo. Sus personajes masculinos, tan atractivos y encantadores, con un puntito canalla son irresistibles y sus protagonistas femeninas siempre fuertes, capaces de tratar en un plano de igualdad a los hombres (aunque se trate de novela histórica); ya que aunque sean inocentes damiselas, también son independientes, asumen su sexualidad y disfrutan de ella.

En mi opinión, “Complacer a una Mujer” es un libro recomendable, una historia entretenida para pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Uff pues si te digo la verdad lo he empezado dos veces para abandonarlo al poco :/
    Después de leer tu reseña creo que le daré otra oportunidad... ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Oly, esto es una cuestión de gustos... si hasta en dos ocasiones no has sido capaz de leerlo, es que a lo mejor no es para tí....
    A mi me ha pasado incluso con libros que son considerados "joyas" y a mi no me han gustado...
    A ver si después me vas a dar con el libro en la cabeza...
    Besos

    ResponderEliminar