“Siempre he pensado que fue esa frase, dicha a mis nueve años por un adolescente de trece, la que me hizo tomar conciencia real de las diferencias. Frente a los demás niños de cuerpos dorados y espigados cual modelos de revista infantil, dóciles y obedientes, estaba yo. Bajita, morena, gruesa...”
Así comienza a andar “El Fuego envuelve tu Nombre”. Amanda Cunha quiere crearse una vida propia, por lo que acepta un empleo lo más lejos posible de su entrometida familia.
En su nuevo lugar de residencia, su camino se cruza con el de Rafael Herrera, un empresario atractivo y seguro de sí mismo, quien no despierta la menor simpatía en ella.
Rafael no está acostumbrado a ser rechazado por ninguna mujer. Mucho menos por una de formas redondas, tan voluptuosas y con una lengua demasiado afilada. Pero Amanda tiene un arte especial para ponerlo en su sitio. Por eso se siente tan atraído por ella.
A pesar de las reservas con las que se tratan, pronto nace entre ellos un fuerte deseo y los encuentros apasionados llenos de humor se suceden. Su relación se hace más intensa cuando tienen que enfrentarse a un hombre sin escrúpulos que pone en peligro la vida de Amanda y que amenaza los negocios de Herrera. Este hecho los aproxima cada vez más. Ella abandona su natural desconfianza para rendirse al amor. Y él al fin reconoce que Amanda es la mujer de sus sueños.
Pero Herrera no es todo lo sincero que parece. Guarda un secreto que, de llegar a oídos de Amanda, pondría en peligro una unión que todavía parece estar más cimentada en la desconfianza que en el amor.
Esta es una de esas sinopsis que resume perfectamente el núcleo de la historia, así que poco me queda por añadir. Sin duda es una historia interesante que te mantiene pegada a sus páginas desde el principio.
Me gustaría destacar especialmente a Amanda. Es una mujer de verdad, un poco rellenita, nada parecida a las espectaculares protagonistas femeninas habituales, lo que es muy de agradecer. Además, es inteligente, segura de sí misma y con una fortaleza de carácter admirable. Busca la independencia de su familia, ya que aunque los adora, desea escapar de su escrutinio constante. Por eso decide comenzar una nueva vida lejos de ellos. Aunque sus comienzos tienen algún que otro pequeño tropiezo, es una mujer extrovertida que enseguida consigue hacer nuevos amigos y se adapta con facilidad a sus nuevas circunstancias.
En este camino que comienza, se tropieza con un empresario seguro de si mismo, un tanto hosco y arrogante; pero extremadamente atractivo y, cuando quiere, encantador. Inicialmente sus diferencias y enfrentamientos son constantes, lo que deja un tanto perplejo a Rafael, que no está acostumbrado a que le digan las cosas a la cara de manera tan clara y directa.
Pronto la atracción mutua que sienten se volverá irresistible y tiene su punto de partida en un desafortunado y peligroso incidente que en principio unirá sus vidas pero la sombra de la duda, las desconfianzas y algún que otro secreto marcan su relación y la destruye. Ambos han de superar una difícil etapa para darse cuenta de que lo que los une no es solo la intimidad física o el deseo mutuo, sino también (y lo que es más importante) un profundo e imperecedero amor.
Lydia Leyte se estrena con esta interesante y entretenida historia que mantiene el interés desde la primera página. Los personajes están bien desarrollados y definidos, son creíbles y reales. Los espacios, los paisajes, las calles y los ambientes también tienen una gran importancia dentro de la historia y la autora los describe muy correctamente.
Pasión, amor, dudas, recelos, secretos, peligros, investigaciones y alguna que otra aventura llenan las páginas de “El Fuego envuelve tu Nombre”; una interesante historia que me ha hecho pasar un buen rato. Recomendable.
Lo tengo en casa y estoy deseando tener un rato libre para hincarle el diente a esta novela. Estoy segura que Lydia lo habrá bordado ¡menuda es Lydia!
ResponderEliminarGenial por la reseña ¡Me encanta! y dan mas ganas aún de leerla.
Besiñosssss
Yo también la tengo pendiente de leer. Seguro que me encantará.
ResponderEliminarCoincido contigo, Trini. A mí me enamoró desde la primera página y lo cerré convencida de que ésta es una novela de las que releeré más de una vez, porque me encantó lo que cuenta y cómo lo cuenta.
ResponderEliminarPues, yo ni siquiera lo tengo al alcance de la mano aún y estoy deseando que llegue el finde para meterme de cabeza en la Casa del Libro con mi lista de favoritos ¡y arrasar las estanterías!
ResponderEliminarNo tengo ninguna duda de que disfrutaré de la narración y el estilo de Lydia de la primera a la última página... Y que sepas, Trini, que tu reseña ha disparado directo a la estratosfera mi ansiedad porque sea sábado :)