Clifford Ellis, Duque de Ormond, vive marcado por la muerte de su esposa, lo que le ha convertido en un hombre severo que nada quiere saber de la sociedad, y mucho menos de un segundo matrimonio. Pero su abuela y la Corona le exigen que encuentre una nueva Duquesa para Hallcombe House. Cliff decide, en ese mismo instante, que si debe casarse lo hará con Eleanor McKenna, la nieta del hombre más odiado por su abuela.
Lea nunca se ha dejado intimidar por un hombre, pero cuando conoce a Ellis se siente amenazada... y fascinada por él. Cuando Cliff pide su mano, Eleanor se ve obligada a aceptar ese matrimonio. Sin embargo, el misterio que rodea Hallcombe House, el peligro que se cierne sobre ella y un secreto que desea desvelar la seducirán tanto como la atracción que empiezas a sentir por el Duque.
En “Brumas” nos encontramos con la interesante historia del Duque de Ormond y una dama escocesa, Eleanor McKenna. Debido a la posición social del Duque, este se ve obligado a casarse y decide hacerlo con la nieta del peor enemigo de su abuela. Clifford Ellis reniega del matrimonio y el amor, amargado por su fracasado primer matrimonio, por eso toma su decisión sin apenas pensarlo y solicita la mano de Eleanor sin ni siquiera haber hablado con ella, pensando que, por su aspecto (la única vez que la vio) era una joven dócil, sumisa y bien educada. Pero nada más lejos de la realidad.
Ella se ve obligada a aceptar la boda, pero esta se celebra por poderes, así que cuando llega a Hallcombe House, ambos se verán no sólo obligados a convivir en un matrimonio que ninguno desea, sino que también han de conocerse y adaptarse el uno al otro.
Aunque se nos presenta a Ellis como un hombre serio, arrogante, dominante y controlador; en lo que respecta a Eleanor es ella quien desde el principio maneja la situación y él simplemente se deja llevar, bailando al son que ella toca.
Eleanor es una joven de gran carácter, a veces incluso explosivo, poco convencional, inteligente y fuerte. También puede mostrarse un tanto caprichosa y voluble.
A pesar de los enfrentamientos que desde el principio marcan el matrimonio, lo que es innegable es que entre ambos existe una irresistible atracción, lo que les llevará a vivir un profundo amor.
Por otro lado, el argumento también cuenta con un misterio, un asesino y un secreto.
La narrativa es un tanto rebuscada y florida, lo que demuestra el dominio del lenguaje de la autora. Por eso no deja de sorprenderme que, en ocasiones, utilice términos poco habituales para la época y menos en las clases sociales elevadas. Realmente no puedo imaginar a una duquesa inglesa de hace más de un siglo, diciendo palabras malsonantes. Por otro lado, tampoco me ha quedado claro en qué época se desarrolla la historia, aunque deduzco que se trata del siglo XIX, me descoloca un poco que se hable de cuestiones relativas a la balística forense, con frases como “rastrearán el origen de la bala” cuando es una ciencia que si bien hubo un investigador de Bow Street que en 1835 se fijó en las características particulares de las balas, no era una herramienta utilizada y extendida en las investigaciones policiales del momento.
En definitiva, “Brumas” es una historia entretenida para pasar un rato agradable leyéndola.
FICHA TÉCNICA:
Editado por: BOOKET
Fecha Edición: Mayo 2011
Formato: Bolsillo
Encuadernación: Tapa Blanda
Nº de Páginas: 416
Medidas: 125 x 190 mm
ISBN13 (EAN13): 9788408101734
Clasificación: Romántica Histórica
No hay comentarios:
Publicar un comentario