Lady Isabella acepta casarse con Lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia. Pero un día recibe la visita de su prima, y ésta le sugiere que se busque un amante que apacigüe las pasiones que arden en el fondo de su ser. Bella se niega, hasta que aparece Gideon Rosedale, el hombre más sexy y atractivo que ha visto jamás, y le dice que estará a su servicio durante dos semanas.
Pero lo que tenía que ser un coqueteo inocente se convierte en un juego peligroso cuando Bella se da cuenta de que se ha enamorado perdidamente de Gideon.
Este es el primer libro que leo de Evangeline Collins y el primero de la Serie “Los Placeres del Pecado”, y si bien se trata de una historia sencilla y sin grandes complicaciones, está bien narrada y mantiene el interés de principio a fin.
Se trata de la historia de Lady Isabella, hermana del Conde de Mayburn; una bella joven apasionada que, tras ser descubierta por su hermano mayor besando a un mozo de cuadra, se ve obligada a casarse apresuradamente con Lord Stirling, un hombre al que apenas conoce y por el que, sin duda, no siente ningún afecto. En realidad su esposo tampoco la ama, y la confina en una de sus fincas en Escocia, para continuar con su vida de libertinaje y diversión. Ella pasa cinco años recluida en la casa de campo, sin más compañía que sus criados y las visitas ocasiones y muy esporádicas de su prima francesa, Esmé.
Bella vive una vida resignada y frustrante, ahogando y reprimiendo toda la pasión que siente y sin nadie a quien amar; dedicándose al cuidado de sus rosas y al bordado. De ser una joven activa y alegre, se convierte en un ser melancólico y apagado. Su prima Esmé, viuda desde temprana edad y con una mentalidad mucho más abierta que la de la rígida sociedad inglesa, le propone contratar un acompañante no sólo por cuestiones meramente sexuales, sino para sentirse fundamentalmente querida y admirada. Para buscar un poco de alegría y diversión en su insulsa vida durante quince días. Bella se niega, pero Esmé decide contratar igualmente un acompañante y enviarlo a Escocia para tratar de animar el alma decaída de la joven.
Gideon Rosadale es un hombre extremadamente atractivo y experimentado en las artes amatorias y en la seducción de las mujeres. De hecho, es hijo de una prostituta y se crió en un burdel, aprendiendo de las jóvenes que allí trabajaban todo lo necesario para satisfacer a una mujer. A pesar de sus orígenes, la infancia tan dura que ha tenido y de la falta de oportunidades en la vida, es elegante, bien educado y con el aspecto impecable de un auténtico caballero.
Desde el primer encuentro, la atracción entre ellos es fuerte e irresistible; pero más allá de las pasiones físicas que los unen, se trata de dos almas solitarias que se encuentran y se complementan el uno al otro. Ambos carentes de afecto, de compañía y de otro ser humano en quien confiar encuentran el uno en el otro aquello que han estado buscando durante toda su vida.
“El Acompañante” es una novela intensa, de una gran sensualidad, pero contado de manera elegante. Si el lenguaje utilizado hubiese sido más explícito sería sin duda una novela erótica. Lo único que probablemente llega a cansar un poco es la cantidad de orgasmos de Bella, que en mi opinión son un poco excesivos. En cuanto Gideon la toca prácticamente ya llega al éxtasis. Aunque teniendo en cuenta su naturaleza apasionada y la represión a la que se ve sometida durante años, probablemente está liberando toda la energía sexual acumulada durante años....
Por otro lado, encuentro la novela refrescante, especialmente por su protagonista masculino, tan inusual en las novelas románticas. Un acompañante, hijo bastardo de una prostituta, sin fortuna y la educación que posee es gracias a su propio esfuerzo y voluntad. Sin duda, es del todo atípico y en mi opinión es de agradecer. Es interesante ver cómo Bella va derribando las defensas que durante años Gideon ha ido desarrollando en su interior y cómo, por ella, es capaz de abandonarlo absolutamente todo, incluso dispuesto a defender a Bella con su propia vida.
No puedo decir que “El Acompañante” sea una novela memorable. Pero sí que es una lectura agradable, una hermosa historia de amor bien contada y, aunque ésta se resuelve de manera obvia, no deja de ser un libro interesante que me atrapó desde la primera página.
FICHA TÉCNICA:
Editorial: Grupo Planeta, Esencia / Julio 2011
ISBN: 978-84-08-10102-4
Género: Histórico
Serie: 1º Los Placeres del Pecado – Collins
Título Original: Her Ladyship's Companion
Editorial Original: Berkley / Mayo 2009
ISBN Original: 0-425-22820-7
Me encantaría leerla!
ResponderEliminarLa portada es preciosa.
Buena reseña, besotes!!!
Gracias Raquel, si lo lees espero que te guste...
ResponderEliminarBesos