domingo, 8 de enero de 2012

"EL TEMPLO DEL CAÍDO" - M.D. Nika


Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.

Caliel, uno de esos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que la sentenció a cargar con sus alas negras aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.

Resentimiento, venganza, rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel, y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.

En primer lugar, he de reconocer que no soy aficionada a la literatura paranormal (romántica o no). Lo he intentado en varias ocasiones y salvo el “Drácula” de Bram Stoker, ningún otro libro de este género me ha llegado a convencer. Probablemente es porque tengo una mente demasiado racional que me impide creerme los relatos que me cuentan hechos extraordinarios e imposibles.

Sin embargo, M.D. Nika ha conseguido engancharme desde la primera página con esta historia de ángeles caídos. Ya desde el prólogo ha logrado hacerme creer que, de verdad, tenemos ángeles que nos protegen (y ojalá fuera así). Además, creo que hasta es esperanzador que incluso los ángeles estén dispuestos a perder sus alas por amor.

Con “El Templo del Caído” me he reído, he llorado, he suspirado, me he angustiado y hasta he cerrado los ojos para comprobar si sentía a mi ángel protector.

M.D. Nika elabora una historia bien contada, con un estilo narrativo descriptivo, que mantiene el ritmo sin altibajos desde el primer momento, diálogos fluidos y personajes bien desarrollados. El relato contiene además, una carga erótica importante porque los ángeles caídos son tentadores y seductores, seres profundamente sexuales; pero la autora lo cuenta de una manera elegante y sin caer en lo zafio o vulgar.
“El Templo del Caído” nos cuenta la historia de dos ángeles caídos, Caliel y Kristel, que se encuentran por primera vez a principios del siglo XIV, siendo él todavía un ángel, y que después de un primer y ardiente encuentro vuelven a cruzar sus caminos en el siglo XXI.

A pesar de los siglos transcurridos, Caliel no puede olvidar a la hermosa darcángel que lo sedujo y por la que perdió sus alas, condenándolo a una vida que no quería, por lo que además, acumula una gran ira y resentimiento contra ella. Lo que él no sabe, es que debido a esta apasionada seducción, Kristel perdió algo más importante: su corazón. El Tribunal de Darcángeles, como castigo, la condena a una vida sin amor. Sí puede tener otro tipo de sentimientos, pero no podrá enamorarse a no ser que haga un sacrificio.

Cuando vuelven a encontrarse, la atracción mutua es irresistible, pero su unión no estará exenta de problemas, enfrentamientos y una serie de luchas internas que cada uno ha de sufrir; agravadas además por la malintencionada intervención de otra hermosa darcángel, Amy, quien trata de seducir, sin éxito, al atractivo Caliel. Afortunadamente, ambos cuentan con la incondicional amistad y lealtad de otro igual, el darcángel Maikel, estupendo personaje que sirve de nexo de unión entre Caliel y Kristel y aporta sensatez y cordura en esta historia de amor. También he de reconocer, que Maikel es, probablemente, mi favorito. Es quien más me ha hecho reír y, también llorar , a lo largo de todo el relato.

Como toda historia romántica que se precie, afortunadamente al final el amor triunfa. No obstante, la historia de Caliel y Kristel será el germen que dará pie a la rebelión de los darcángeles que, es evidente, tendrá su continuación en los siguientes libros. He de reconocer que el final me sorprendió de alguna manera. No me ha parecido el típico final de una novela romántica, así que ahora espero el segundo libro de esta trilogía para conocer el resto de la historia....

A pesar de que no soy ninguna experta en Romántica Paranormal, “El Templo del Caído” me ha parecido un buen libro, muy interesante, entretenido y totalmente recomendable.
Título: El Templo del Caído
Autora: M.D. Nika
Editado por: Colección Letra eNe – Éride Ediciones
Fecha Edición: Diciembre 2011
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN13 (EAN13): 978-84-15425-36-6
Clasificación: Romántica Paranormal

2 comentarios:

  1. No pinta nada mal la reseña, pero me parece un argumento demasiado trillado.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me sorprendió, pero claro, yo tampoco soy experta en Paranormal. De todas formas, yo creo que ya está todo inventado, lo que en realidad importa es cómo estén contadas las historias....
    Besos

    ResponderEliminar