Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. Las horas que ha pasado entre tubos de ensayo y microscopios han dado su fruto y se ha convertido en una pieza clave del laboratorio para el que trabaja, el Pharmaceutical Industries.
Una mañana, al llegar a su despacho, se encuentra todo patas arriba e inmediatamente siente un fuerte golpe en la cabeza que la deja inconsciente. Cuando despierta, un ángel imponente la está atendiendo.
Adam Howard, el dueño de los laboratorios, no puede creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio. Si la intención era hacerse con la fórmula que acaban de descubrir... ¡van listos!. Está dispuesto a protegerla con su vida si es necesario.
Pero proteger la fórmula no es su único objetivo; el principal es mantener a salvo a Diana, una mujer que no solo llevará a Pharmaceutical Industries a las portadas de las revistas clínicas sino que obtendrá algo más importante que su empresa: su corazón.
Lo primero que me sorprendió de esta historia es que estuviese situada principalmente en Vigo, ciudad que conozco muy bien, por lo que me hizo mucha ilusión encontrar un relato situado en mi querida tierra gallega.
Diana Manetti es una mujer fuerte, independiente, práctica y analítica, no en vano es científica. Vive para su trabajo al que dedica todo su tiempo y además, está inmersa en un proyecto que no es solo profesional, es también una cuestión personal; ya que sus investigaciones se centran en la enfermedad que llevó a la muerte a su padre.
Adam Howard es el dueño de los laboratorios y un hombre extremadamente apuesto e inteligente que, desde el principio se siente atraído por Diana.
Ambos protagonistas se conocen en unas circunstancias un tanto inusuales, ya que Adam llega a las oficinas justo cuando Diana acaba de ser atacada por un desconocido y se encuentra inconsciente. Desde el principio y a pesar de los diversos enfrentamientos que ambos tienen, existe una irresistible atracción y un deseo de protección por parte de Adam que hace que no quiera separarse de su mejor científica.
A pesar de la atracción que Diana siente por su jefe, se resiste a sus avances y se escuda en una coraza de frialdad que la lleva a enfrentarse a él constantemente.
Lo cierto es que desde que abrí el libro no pude dejar de leerlo. La trama de suspense está bien elaborada y desarrollada. Al menos en mi caso, hasta que la autora nos desvela la identidad del “malo” no me lo podía ni imaginar y ni tan siquiera sospechar. Lo cual agradezco profundamente a la autora, ya que me gusta que me sorprendan y que los villanos no sean tan evidentes. Es más, en mi caso, lo que me vino a la cabeza fue un...”¡¡¡no me lo puedo creer!!!”. El canalla de esta historia bien elaborada es totalmente inesperado. Y no digo más por no dar más pistas, espero que el lector se sorprenda tanto como yo lo he hecho.
Me gusta el estilo narrativo de la autora, claro, sencillo y descriptivo. De todas formas, no en vano “La Fórmula Deseada” es el ganador del V Premio Terciopelo.
“La Fórmula Deseada” es un libro totalmente recomendable.
Título: LA FÓRMULA DESEADA
Autor: Menchu Garcerán
Editorial: Terciopelo
Fecha Edición: Mayo 2011
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN (EAN 13): 978-84-92617-86-9
Clasificación: Romántica Contemporánea
Trini, muchísimas gracias por esta reseña. Me alegro mucho de haberte "sorprendido" con "el malo/la".
ResponderEliminarUn beso
Gracias a ti por el buen rato que he pasado leyéndolo. Y de verdad que sospechaba de casi todos menos del verdadero malo.... me dejaste con la mandíbula desencajada.... jajajjaa
ResponderEliminarBesos