Navarra, 1296. La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.
Once años más tarde, Margheritte se ha quedado sola y, tras descubrir que tiene familia en Francia, decide reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con esas joyas...
Grabriel se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del Infante de Francia, recién coronado Rey de Navarra.
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.
Juntos emprenderán la huida y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiarán sus vidas para siempre.
Parece que últimamente estoy de suerte, los tres últimos libros que he leído me han fascinado y casualmente son de autoras, o bien noveles (como Ana Iturgaiz y Ruth M. Lerga), o bien desconocidas para mi como T.J.Bennet.
“Bajo las Estrellas” es de esas novelas que tienes que leer de un tirón porque te atrapa desde el primer momento. Desde la página uno la autora marca un ritmo trepidante que no decae y que impide que dejes el libro a un lado porque quieres saber qué pasa a continuación.
Es una historia de aventuras, acción incesante, peligros y situaciones arriesgadas; con monjes templarios, una serie de conspiraciones por el poder en las que los protagonistas se ven envueltos sin buscarlo y una tablilla esmaltada y un anillo como hilo conductor.
La historia comienza en 1296, cuando Gabriel y Margheritte se encuentran en casa de ésta última, siendo ambos unos niños y escuchan una conversación entre adultos que no llegan a comprender del todo. Once años después, la vida vuelve a cruzar sus caminos comenzando así una serie de aventuras que unirán sus vidas para siempre.
Gabriel Etayo no es el típico héroe de novela romántica, casi más bien al contrario. Es un trotamundos sin oficio ni beneficio que recorre los caminos buscándose la vida aquí y allá, trabajando en lo que sea para subsistir, sin pertenencias ni hogar. Es un huérfano que ha sido criado por unos monjes templarios, quienes le dieron una extensa educación, poco habitual para la época. Durante años es el escudero del Hermano Roger, al que considera casi como su padre, pero al no querer tomar los hábitos, se dedica a recorrer el mundo, viviendo aventuras y sin comprometerse con nada ni con nadie.
Margheritte Roux es la única hija de un orfebre, lleva una vida muy protegida y nunca ha salido de Estella. Una vez fallecidos sus padres se ve obligada a dejar su casa y emprende un viaje a Francia porque descubre que tiene familia allí. En el fondo asume todos estos cambios como una oportunidad de salir de la rutina, de ver otros lugares y conocer otras personas. En realidad, siempre suspiró por vivir unas cuantas aventuras. Lo que nunca imaginó es que sus deseos se convertirían en una serie de pesadillas que pondrán su vida en peligro.
Poco antes de emprender su viaje, Gabriel vuelve a cruzarse en su vida, convirtiéndose sin pretenderlo, en el protector de Margheritte ya que corre un gran peligro. Como no podía ser de otra manera, entre ambos surge una intensa atracción que va creciendo poco a poco hasta convertirse en un profundo amor, fruto del tiempo que pasan juntos y de las experiencias, llenas de peligro y acción trepidante, que se ven obligados a vivir.
“Bajo las Estrellas” es una novela intensa y apasionante, con personajes bien definidos y desarrollados. En realidad, es una novela de aventuras y acción. Una de las características más destacables de esta novela, además de los magníficos personajes, es en mi opinión, la fantástica labor de documentación que la autora ha realizado, creando de esta manera una ambientación realista y bien detallada. El ritmo no decae en ningún momento, con una narrativa impecable y unos diálogos interesantes, ágiles e inteligentes.
Desde aquí, mi felicitación a la autora por este premio y al jurado por su acierto eligiendo este interesante relato.
“Bajo las Estrellas” es una novela interesante y atrayente. De esas que se leen de un tirón y se disfrutan de principio a fin. Totalmente recomendable.
Título: BAJO LAS ESTRELLAS
Autor: Ana Iturgaiz
Editorial: Vergara – Amor y Aventura
Fecha Edición: Febrero 2012
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
Clasificación: Romántica Histórica
Muy buena reseña. El libro tiene muy buena pinta, me lo apunto, a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos, te sigo.
Gracias. Espero que lo disfrutes.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Nos gusta esta reseña de "Bajo las esntrellas". La enlazamos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.
ResponderEliminarhttp://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=567&fuente=De%20amor,%20libros%20y%20otras%20historias
Saludos
Gracias, Letras de Encuentro, me alegro de que os haya gustado la reseña.
ResponderEliminarUn abrazo,