Wittenberg, Sajonia, comienzos del Siglo XVI. Corren los primeros y agitados tiempos de la Reforma de Lutero...
Cuando el breve matrimonio de la Baronesa Sabina Von Ziegler con un cazafortunas termina en escándalo, su padrastro la encierra en un convento. Nueve años después, Sabina protagoniza una arriesgada huida. Por fin libre, ha aprendido bien la lección y no piensa volver a confiar en los hombres.
Wolfgang Behaim, un impresor perteneciente a la emergente clase media, es un viudo que arrastra consigo un peligroso secreto. Abrumado por la misteriosa muerte de su padre, ha cerrado las puertas al amor. Aún así, de repente se encuentra prometido con Sabina, la hija adoptiva del Barón Von Ziegler...
Ninguno de los dos desea este matrimonio. Sabina está de nuevo encerrada, esta vez en una mazmorra, donde su padre la va matando de hambre. Desposar con Wolfgang es el único modo de recuperar la libertad. Y Wolfgang tiene que casarse con Sabina si no quiere que el cruel barón revele el secreto de su pasado.
Lo primero que se me viene a la cabeza es.... ¡qué gusto leer un libro como este!. Me ha entusiasmado. Desde que empecé la primera página no pude dejarlo hasta que lo terminé, robando tiempo al tiempo porque no era capaz de soltarlo.
La autora desarrolla una historia enmarcada en una época convulsa, aderezada con algunos personajes y hechos reales con los que da mayor credibilidad al relato.
Nos encontramos ante dos protagonistas con un fuerte carácter y un pasado complicado, que se ven obligados a casarse; ambos para librarse del malvado Barón Marcus Von Ziegler, ser despreciable y ruin como pocos. El Barón chantajea a los dos protagonistas para lograr sus objetivos, de una manera cruel, especialmente con Sabina.
La Baronesa Sabina Voz Ziegler es una mujer joven, que desde que era tan solo una niña sufre una serie de experiencias traumáticas, que no sólo no han conseguido hundirla, sino que probablemente han hecho de ella una persona más fuerte y obstinada. Es una luchadora que se enfrenta a sus miedos y los supera. Aún así, desconfía totalmente de los hombres y sufre una grave carencia de cariño y afecto, lo que la lleva a no creer en el amor romántico y para toda la vida.
Wolfgang Behaim podría decirse que es un hombre hecho a sí mismo. Propietario de varias imprentas se ha ganado todo lo que tiene a pulso, a base de esfuerzo y trabajo. Cuando tan sólo llevaba dos años casado, pierde a su amada esposa cuando ésta da a luz a su primera y única hija. Por ese motivo ni desea volver a casarse, ni quiere volver a amar a nadie, no sólo por miedo a volver a sufrir una pérdida; sino también porque no cree que pueda querer a otra mujer como amaba a su esposa.
Dos fuertes personalidades, dos personas obstinadas y cerradas al amor, dos almas que esconden secretos, se encuentran obligados por las circunstancias y entre ellos surge primero una intensa atracción que ambos reprimen, para convertirse después en una bonita amistad que oculta en realidad un profundo amor.
Ambos han de superar sus iniciales recelos ante este matrimonio obligado y que ninguno de los dos deseaba (porque además ni siquiera se conocían), las experiencias pasadas que han marcado su presente y todos aquellos condicionantes que los limitan para liberarse de alguna manera y amarse como, en realidad, ambos desean.
Sólo puedo decir que “Legado de Amor” me ha parecido una historia preciosa. Con aventuras, algo de historia, un ritmo trepidante que no decae en ningún momento, diálogos fluidos y una narrativa impecable que nos transporta a otra época, poco conocida en realidad, lo cual es de agradecer.
También tiene personajes bien construidos y desarrollados. Los protagonistas poseen personalidades atractivas. Wolf es un héroe en toda regla y, para no ser menos, Sabina es una heroína fuerte y decidida. Los personajes secundarios también son fascinantes, como Peter, hermano de Wolf, encantador e inteligente; o realmente despreciables, como el Barón Von Ziegler.
Sólo puedo decir que he disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y, de paso, he descubierto a una autora que no conocía y que hay que tener muy en cuenta.
Sin duda, “Legado de Amor” es una historia totalmente recomendable y para leer y disfrutar más de una vez.
Título: LEGADO DE AMOR
Autor: T.J. Bennett
Editorial: Vergara
Fecha Edición: Enero 2012
Formato: Normal
Encuadernación: Tapa Blanda
Lengua: Castellano
ISBN : 978-84-15420-00-2
Clasificación: Romántica Histórica
Me gustó el libro, es entretenido para pasar en buén rato :)
ResponderEliminarBesos!
Me alegro de que te haya gustado el libro. A mi la verdad es que me encantó..... disfruté de la primera a la última página....
ResponderEliminarBesos