lunes, 30 de enero de 2017

VI Congreso de Literatura Romántica

Un año más, y ya van siete, vuelvo con el Congreso de Literatura Romántica. Sé que, año a año, me repito pero nunca imaginé que llegaría hasta aquí, pero lo que sí tengo claro, es que seguiré organizándolo hasta que el cuerpo aguante o vosotras ya no queráis volver, claro.

Bueno, ya sabéis que el Congreso siempre es el primer fin de semana de julio. Este año, el 7 y 8 tenéis una cita en La Coruña.

Como os podéis imaginar, aún estoy organizando el programa. Intento no repetirme y ofrecer ponencias y mesas redondas interesantes e instructivas así que tengo la neurona trabajando a tope.  Pero sí os puedo adelantar algunas cosillas..




Este año se celebra el 200 aniversario del fallecimiento de Jane Austen, así que he pensado que debería tener un "hueco" especial en el Congreso. Lydia Leyte y Teresa Cameselle nos darán una ponencia sobre la obra de tan admirada autora, la sociedad e incluso la gastronomía de su época. Además, me alegra comunicaros que contaremos de nuevo con la presencia de la Sociedad Victoriana Augusta.  Harán un repaso por la moda de la época y harán una comparativa de los vestidos ingleses con los españoles del momento. 



También las editoriales tendrán su espacio para contarnos las novedades que vendrán y todo aquello que consideren interesante para autoras y lectoras.


Por otro lado, me enorgullece contaros que el sello romántico Phoebe (Editorial Pámies) ha elegido el Congreso para comunicar el ganador o ganadora, del I Concurso Phoebe de Novela Romántica. ¡¡Qué nervios!! El 8 de julio sabremos quién ha ganado el concurso y no puedo sentirme más feliz. Además, me han elegido para formar parte del jurado y no puedo sentirme más honrada y agradecida.  Así que quiero dar un inmenso GRACIAS a los responsables de la editorial por haber pensado en mí y en mi Congreso.

En el enlace que os detallo a continuación, podéis ver las bases del concurso. ¿A qué estáis esperando para presentaros?




Para no perder las buenas costumbres, las actividades comenzarán el viernes 7 de julio. Aquellas personas que lleguéis por la mañana y queráis comer con nosotras, no tenéis más que decírmelo para reservar el restaurante más adecuado donde comer (ya sabéis, bueno, bonito y barato y donde quepamos todas).

Una de las actividades imprescindibles del Congreso, es la presentación de libros. Este año, las organizaré en Madame Bovary Librería y Salón de Té el viernes por la tarde y el sábado en el hotel Riazor. Tengo ya algunas presentaciones confirmadas como las de Mimmi Kass, Nekane González y Lizzie Quintás. Pero ya os informaré debidamente de todos los detalles.

No tengo ni que deciros, que este año la mesa de ventas la lleva Madame Bovary Librería y Salón de Té. Podéis hacer vuestras reservas a través de nuestro correo electrónico: info@madamebovarylibreria.com  o por teléfono al 881.898.432 





La web de la librería es:  www.madamebovarylibreria.com

Ya el sábado 8 de julio, la jornada se desarrollará a lo largo de todo el día en el Hotel Riazor. En cuanto tenga el programa cerrado, os informaré debidamente.

Como todos los años, si después queréis ir a cenar, os ruego que me lo digáis para reservar el restaurante.

Es importante que me aviséis con tiempo si queréis asistir a las comidas y cenas “extra-oficiales”.

Como todos los años, el Hotel Riazor hace un precio especial a los asistentes al Congreso,  así que en el momento de hacer la reserva debéis indicar que es para el Congreso de Literatura Romántica enviando un correo electrónico a:

reservas@riazorhotel.com

  • Habitación doble SA                            55 €
  • Habitación doble AD                           69 €
    • IVA incluido


Este año, los precios de inscripción son los siguientes:

  • Solo Inscripción                              17 €
  • Inscripción más comida                  45€

Para inscribiros tenéis que enviar un correo electrónico con vuestro nombre completo y teléfono de contacto antes del 25 de Junio a:

congresoromantico@outlook.es

El número de cuenta donde debéis hacer la transferencia, antes del 25 de junio, es:

BBVA
IBAN: ES83
0182.0619.91.0201580981

Me pongo a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis o para cualquier sugerencia que queráis hacer, podéis enviarme un email a:

congresoromantico@outlook.es

Para todas aquellas que me habéis preguntado, no hay límite de plazas, se adecuará el salón al número de asistentes. Y, como siempre, si os habéis apuntado y finalmente no podéis asistir, se os devolverá el importe íntegro abonado.

En breve os daré más detalles, pero es que ya no aguantaba más sin decir nada porque estoy muy ilusionada.  Tenía que contaros lo del Premio Phoebe y lo de Jane Austen (a la que adoro) y la Sociedad Victoriana Augusta...   Sigo trabajando. Solo espero que lo paséis estupendamente y que disfrutéis de un par de días divertidos, instructivos y productivos. 

GRACIAS a todos por vuestro constante apoyo.


A las amigas que ya habéis venido en años anteriores, estoy deseando veros de nuevo para daros un achuchón; a las nuevas incorporaciones, no puedo esperar para conoceros en persona y pasar un par de días en la mejor compañía hablando de lo que más nos apasiona... ¡¡Aquí os espero!!.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja cuento contigo!! Ojalá puedas venir

      Eliminar
  2. Buenooooooo yo estoy esperando el cierre con ese concierto que quedó pendiente el año pasado!!!!
    Estoy deseando volver y tomarme esos orujos con hielo (que no lo lea Silvia por favor). Me quedé enamorada de la ciudad y sobre todo de las anfitrionas del evento. Un beso enorme a las chicas de la librería Madame Bovary por su excelente labor y su mejor acogida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaja a ver si consigo organizar un concierto también para que no te quedes con las ganas.
      Tú tómate el orujo como quieras que yo no se lo digo a Silvia.
      Deseando volver a ver a mis vascas favoritas.
      Bicos

      Eliminar
  3. Si puedo, subo a la Coruña este año.

    ResponderEliminar
  4. Nerviooooossss!!!! Ya empiezo ahorrar a lo loco XD
    Gracias por contar conmigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajajaja nada, reina, gracias a ti por tu interés en el Congreso.
      Bicos

      Eliminar
  5. Mucha suerte ojala estuvierais mas cerxa encantada, se el trabajo que lleva ya que organizo un encuentro de escritores en Alburquerque . Asi que suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, María Esther!! Y digo lo mismo, ojalá estuviéramos más cerca porque yo también me iba a Alburquerque...
      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola Trini!
    Este año sí o sí, voy, jeje. ¡Qué ganas y qué ilusión me hace!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, qué alegría!! Al fin nos vamos a conocer. Y ya sabes, cualquier cosa que necesites, me lo dices.
      Bicos

      Eliminar