martes, 18 de febrero de 2020

X Congreso de Literatura Romántica y último

Diez años ya... Diez años desde que empecé esta locura y que se han ido en un suspiro. Diez años defendiendo la Literatura Romántica. Aún recuerdo el momento en que surgió la idea y lo feliz que me sentí cuando se hizo realidad. En aquellos momentos eran muy pocas las autoras españolas que publicaban y he tenido el honor de ver cómo ha ido creciendo este número, y me gusta presumir de aquellas escritoras que han comenzado su andadura en el mundo editorial gracias al Congreso y de aquellas que se han presentado por primera vez al público aquí. Me siento orgullosa de las amistades que se han forjado durante estos días junto al mar. Amistades que, probablemente, serán para siempre. Por mi parte, sabéis que algunas de vosotras estaréis siempre en mi corazón.

Durante todo este tiempo han pasado muchas cosas, empezando por mi programa de radio, el único dedicado a este género literario, y después organizando el Congreso, desayunos y ponencias siempre defendiendo un género amado y odiado por igual.  Pero todo llega a su fin y a mí ya se me han agotado las ideas, por eso creo que lo más honesto es dejarlo aquí y celebrar el décimo aniversario de este encuentro  por todo lo alto. En realidad, me da pena decir adiós pero creo que es lo mejor que puedo hacer para no repetirme y estancarme en un formato que, probablemente, esté agotado.  Lo cierto es que tengo miles de ideas, pero es un evento que organizo yo sola, sin el apoyo económico de ninguna empresa o entidad y, lamentablemente, no puedo hacer realidad todo lo que se me ocurre. Por eso, he de dejarlo aquí. Aunque, conociéndome, seguro que se me ocurre alguna otra cosa, no me puedo estar quieta porque "a cabeciña non para".

Como todos los años, el Congreso será el primer fin de semana de julio, los días 3 y 4, y no tengo ni qué deciros que me encantaría teneros por aquí para celebrar el fin de una época. Ya estoy trabajando en ello pero, como siempre, me gustaría contar con vuestras ideas y aportaciones para que todo sea de vuestro agrado. En breve, os iré informando de todos los detalles.

Por último, me gustaría pediros un favor. Si os apetece, me encantaría que me enviaseis unas breves palabras sobre lo que ha significado para vosotras el Congreso o fotos de anteriores convocatorias. Enviadme un email a

congresoromantico@outlook.es

Y GRACIAS, GRACIAS DE TODO CORAZÓN por vuestro apoyo al Congreso, por vuestro cariño y amistad. No hay palabras que reflejen lo que siento.

Como siempre, me pongo vuestra disposición para todo aquello que consideréis oportuno.

¡¡Nos vemos en La Coruña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario