Jack Fortescu está decidido a vengarse de Frederick Lacy, el hombre que denunció a su hermana a la securité de Robespierre, y para ello organiza una partida de cartas en la que Lacy pierde todos sus bienes, incluida la mansión familiar y lo que contiene.
Entre el contenido de la casa se encuentra la hermanastra de Frederick, la joven y segura Arabella. Como parte de su pan de venganza, el apuesto Fortescu propone a la joven un matrimonio de conveniencia para que no tenga que abandonar la casa. Arabella se ve en la obligación de aceptar, pero el tiempo y su encanto conseguirán desvelar el pasado secreto de Jack y derrumbar el muro de hielo que los separa.
En mi opinión, por norma general, las sinopsis de los libros no suelen captar la esencia de una historia. Entiendo que no es fácil reflejar en unas pocas frases una novela; sin embargo, en este caso, lo han conseguido de manera muy precisa. Poco me queda por añadir a este resumen.
Jack Fortescu, Duque de Saint Jules, es un hombre frío como el hielo, arrogante y despiadado. En apariencia es el típico noble preocupado por su apariencia, consentido y jugador; pero oculta un secreto en su pasado que desmiente por completo su imagen actual. Su venganza contra Frederick Lacy, Conde de Dunston lleva a este al suicidio. El Conde es un hombre despreciable y aunque podría enfrentarse al deshonor, nunca sería capaz de vivir en la pobreza; es por ello que toma la trágica decisión de acabar con su vida, dejando a su hermanastra Arabella en manos de Saint Jules sin el más mínimo remordimiento.
Lady Arabella Lacey, a pesar de pertenecer a la nobleza, es una joven de campo, alejada de la sociedad elegante; es independiente y segura de sí misma. Su única familia es su hermanastro Frederick, aunque mantienen una relación distante y carente de afecto. Inesperadamente y sin conocimiento de causa, se ve envuelta en los planes de venganza de Jack Fortescu. De todas maneras, no puede evitar sentirse atraída por ese hombre atractivo y arrogante que le ofrece matrimonio de una manera tan fría y despiadada. Inicialmente su orgullo le lleva a rechazarlo, pero finalmente no le queda más remedio que aceptar su ofrecimiento.
El Duque de Saint Jules trata de modelar a Arabella a su manera. Dirige su vida, su manera de comportarse y hasta su forma de vestir, decidiendo por ella todo lo relativo a su persona. Pero poco a poco, el amor surge entre ellos de manera apasionada, sensual y profunda. Con paciencia y amor, Arabella derrite el hielo del corazón de Jack y él le confía su más profundo secreto y el dolor que asola su alma. Y no sólo eso, se convierte en su compañera, en su igual, en un viaje que unirá sus vidas de manera indiscutible.
“Casi una novia” es una de mis novelas favoritas de Jane Feather. Es una historia de venganzas y odios; a veces me resulta incluso angustiosa y agobiante. No obstante, se trata de un maravilloso relato de amor, con momentos tan conmovedores que hacen que las lágrimas inunden tus ojos. En esta ocasión, la autora describe los sentimientos y situaciones con tal intensidad que consigue que vivas la historia de los protagonistas intensamente.
Es un libro muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario