La encantadora Enma Grenville es la directora de una reputada academia para señoritas de alta alcurnia. Pero todo se tambalea cuando su casero, Greydon Brakenridge, Duque de Wycliffe, se presenta con la intención de incrementarle considerablemente el alquiler.
Es atractivo, inteligente y pretencioso, y está empecinado en cerrar la academia, convencido de que esa casamentera a sueldo sólo pretende instruir a jovencitas en el arte de cazar un marido rico.
Grey, impresionado por la fuerte personalidad de Enma, le propone pagar la renta de la academia “ad infinitum” si ella demuestra que es capaz de gestionar su hacienda. Como contrapartida, y dispuesta a mostrar la inteligencia femenina, Enma le reta a que sea capaz de instruir a un grupo selecto de sus alumnas. Pero la apuesta adoptará un curso peligroso cuando el Duque, totalmente obnubilado por la fuerza y atractivo de Enma, provoca una historia de escándalo.
“Una Historia de Escándalo” es el tercer libro de la Serie Enoch. Enma Grenville es la Directora de la Academia de Señoritas donde Alexandra Gallant (Enmendar a un Granuja) fue profesora y Victoria Fontaine, alumna (Encuentro a Medianoche). Ambas protagonistas hacen una breve aparición en esta entrega, lo que nos da la oportunidad de saber algo más sobre su vida, ya como mujeres casadas.
La Señorita Grenville destaca por su inteligencia y fortaleza. Según los cánones de la época, ya es considerada prácticamente una solterona por la edad que tiene; en realidad, ella tampoco muestra interés por contraer matrimonio ya que la Academia es su pasión y su devoción. A sus jóvenes alumnas dedica todo su interés, esfuerzo y pensamientos. Además de poseer un elevado nivel cultural e intelectual, es una mujer de extraordinaria belleza y encanto.
Greydon Brakenridge, Lord Wycliffe, es un noble acaudalado, arrogante y presuntuoso. Como Duque que es, se muestra muy seguro del lugar que ocupa en el mundo y hace que muestre cierto aire de superioridad. Es firme y directo en el trato, puede mostrar incluso una franqueza arrolladora, sabiendo que su posición en sociedad lo sitúa por encima de los demás.
Nuestros protagonistas tienen orígenes y experiencias completamente diferentes, pero eso no es inconveniente para que entre ambos surja una pasión y un deseo irresistible. Ambos hacen gala de un fuerte carácter y una inteligencia por encima de la media. Ello les lleva a hacer una apuesta tan inusual como arriesgada. Intercambiarán sus papeles, cada uno de ellos seguro de que vencerá al otro. El argumento gira en torno a esta apuesta, que derivará en un amor de esos inolvidables y en una historia de escándalo...
Esta es una historia divertida, con mención especial a la labor del Duque como profesor de un grupo de alumnas adolescentes. Me gusta como escribe esta autora. Sus argumentos son amables, interesantes y entretenidos. También quisiera destacar sus personajes femeninos. En toda esta serie, describe a sus heroínas como mujeres muy inteligentes y cultas, que buscan una posición de igualdad con los hombres, sobre todo a nivel intelectual; todas son poseedoras de una fortaleza de carácter envidiable y una feminidad cautivadora.
“Una Historia de Escándalo” mantiene el interés desde la primera página. Es una historia bonita y divertida, con una fina ironía y una sensualidad atrayente. Realmente he disfrutado leyendo este libro. Si he de ponerle algún “pero” es que pensaba que era una historia muy original hasta que leí “Un Granuja en mi cama” de Sabrina Jeffries (otra de mis autoras favoritas); porque la base del argumento es similar en cuanto al intercambio de papeles y el Lord arrogante y presuntuoso dando clases a unas jovencitas un tanto alborotadoras. Aunque puede que no sea tan extraño teniendo en cuenta que ambas escritoras son amigas. En mi opinión, no sólo este libro es muy recomendable, sino que toda la serie es interesante y fácil de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario